Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar por vivienda a nombre de mi pareja - Deducción por vivienda habitual

1 respuesta
Desgravar por vivienda a nombre de mi pareja - Deducción por vivienda habitual
Desgravar por vivienda a nombre de mi pareja - Deducción por vivienda habitual
#1

Desgravar por vivienda a nombre de mi pareja - Deducción por vivienda habitual

Buenas a todos,
Os cuento un caso un poco peculiar para ver si es posible desgravar... La vivienda donde vivo es de mi pareja, ella compro el piso antes de conocerme y actualmente esta pagando la hipoteca. Hace aportaciones de amortización y se desgrava por ellas. para ayudarla en el pago yo también hago aportaciones para quitarnos el crédito, aunque ni la hipoteca ni el piso esté a mi nombre. ¿Es posible desgravarme estas aportaciones figurando el piso como mi vivienda habitual? ¿O es necesario que la hipoteca/piso este también a mi nombre para eso? ¿Si estuviésemos casados influiría?

Muchas gracias.

#2

Re: Desgravar por vivienda a nombre de mi pareja - Deducción por vivienda habitual

Para que te pudieras deducir tu también debería ser tu vivienda habitual, figurar a tu nombre la hipoteca y la vivienda, sino no puedes aplicarte la deducción prevista, aún estando casado; no obstante ahora ya no puedes hacer nada pues aunque se cambiase la mitad del piso y la hipoteca a tu nombre con consentimiento del banco ya no te podrías beneficiar de la deducción pues ya no estaría vigente para tu caso.