Acceder

Porcentaje préstamo hipotecario dedicado vivienda habitual

2 respuestas
Porcentaje préstamo hipotecario dedicado vivienda habitual
Porcentaje préstamo hipotecario dedicado vivienda habitual
#1

Porcentaje préstamo hipotecario dedicado vivienda habitual

Hola buenas tardes. Gracias de antemano.
Hace años me mandaron el borrado de la declaración. Todo parecía correcto así que ok. Después año a año lo he ido confirmando a través de internet sin ningún problema.
Este año, cuando he ido a confirmarlo, me dice que hay un paso que no está completo. Es el de % de préstamo hipotecario destinado a la adquisición de vivienda habitual. Todos los años en el borrador, ahora que lo he mirado, venía marcado como porcentaje el 100%. Pero este año en el borrador viene vacío y me viene que lo indique. Leyendo por internet, ya que no estaba seguro de a que se refería eso, es por el tema de que hay préstamos que estaban por encima del precio de la compra. Mi mujer y yo compramos un piso, que nos vendieron en pesetas 7 millones y medio, aunque estaba tasado por el banco en 11. De hipoteca nos concedieron unos 9 millones.
Qué ocurre con ello? Debo indicar en lugar del 100% como estaba desde hace años, un porcentaje distinto? Tendría algún problema con Hacienda si otros años estaba al 100% y ahora marcase por ejemplo el 83%? O debo poner 100% como estaba?
Muchas gracias

#2

Re: Porcentaje préstamo hipotecario dedicado vivienda habitual

Debe ponerse el porcentaje del préstamo que efectivamente se destine a la adquisición de la vivienda habitual todos los años, no sólo este.

En un caso si te concedieron un préstamo por 9 y la casa vale 7,5 sólo el 83,33% es deducible, el resto se pierde; y yo, por si acaso, haría complementarias del resto de años no prescritos que hayas puesto el 100%

#3

Re: Porcentaje préstamo hipotecario dedicado vivienda habitual

En el momento en que cambies el % te mirarán las de años anteriores, así que tu verás. Y el hecho de que este año ya no venga el porcentaje mucho me temo que significa que han detectado la discrepancia...

Un saludo