Acceder

No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;

5 respuestas
No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;
No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;
#1

No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;

Me lo temía, el fatídico mensaje me ha llegado.

"De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 9 de marzo de 2014 no es posible elaborar
el borrador de su declaración..."

Y todo porque el año pasado me propuse certificar mis primeras pérdidas en acciones, después de eliminar definitivamente cualquier posibilidad de evolución positiva en las acciones del Banco Popular que compré en épocas de bonanzas bancarias.

Lo malo es que con las sucesivas ampliaciones de capital del banco, cobro de derechos, ventas de derechos, dividendos en acciones y demás historias era casi imposible echar la cuenta. Me he fiado de lo que me ponía en el papel de Renta4 aunque no me encajaba con mis números, pero supongo que será por todos esos rollos.

Total que lo que quería era rebajar algo los impuestos por incrementos patrimoniales y utilizarlos para compensar esas pérdidas del popular. Aproveché el año pasado para hacer todas las plusvalías que pudiera con fondos y otras acciones y lo conseguí, pero obteniendo incrementos de patrimonio y ahora tengo un lío de papeles entre incrementos de un sitios plusvalías de más de un año, de menos de un año, disminuciones de patrimonio desde el 2007 y rollos varios que paqué...

Ayer me tiré todo el día echando cuentas y rellenando el PADRE 2013.

Qué coñazo, por Dios !!!

Por favor, Montoro, haz algo para que esto de los patrimonios venga en el borrador pal año que viene !!, jaja

Saludos y feliz declaración de la renta !!

Rellenando la declaración de la renta

Rellenando la declaración de la renta

#2

Re: No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;

¿Pero no descargaste los datos que tenía Hacienda tuyos? Eso facilita muchisimo la labor...

#3

Re: No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;

Sí, pero las compraventas de acciones no las traslada. En estos casos, hacienda sólo dispone de los datos de venta. Las compras se pudieron hacer tres meses antes o diez años antes y todos esos datos hay que hacerlos constar a mano. Ya te digo, no los traslada.

Es como cuando vendes un inmueble. Ellos sólo tienen el dato de la venta (fecha y notaría), pero no los de la compra.

#4

Re: No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;

Ya, pero por lo que me dió a entender a mi tuvo que meter todo a mano, lo cual es muuuuuy engorroso...

#5

Re: No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;

Es que ya te digo que no te los traslada, ni los de venta que ellos tienen. Hay que introducirlos todos a mano. Eso sí, el hecho de que no le hayan hecho borrador no implica que no pueda trasladar sus datos fiscales, que no sé si eso lo habrá hecho o no. Pero lo de las ventas ya te digo que no traslada nada.

Ventas de fondos de inversión, etc., sujetos a retención sí los traslada. Pero lo demás, no.

#6

Re: No se ha podido elaborar su borrador....cagoen !! . Post para desahogarse. ;

Eso es.
Vienen los valores de ventas en las acciones y sí, lo he tenido que poner todo a mano porque al no poder calcular los incrementos/ disminuciones de mas de un año, mezclados con los de menos de un año, pues me lo ha dejado fuera todo.

Los demas datos fiscales sí que se podian poner, pero claro eso de las acciones del Popular con tantas ampliaciones, derechos y demas hacia muy complicado el calcular el precio de compra