Acceder

Declarar en 2013 los intereses de demora que me cobró Hacienda en 2012

4 respuestas
Declarar en 2013 los intereses de demora que me cobró Hacienda en 2012
Declarar en 2013 los intereses de demora que me cobró Hacienda en 2012
#1

Declarar en 2013 los intereses de demora que me cobró Hacienda en 2012

A lo mejor lo que pregunto es una tonteria pero...

- ¿Tengo que declarar en 2013 el dinero que le pagué a Hacienda al salirme a pagar? ¿Y si hubiera sido a devolver?
- ¿Tengo que declarar los intereses de demora que me pidió Hacienda por pagar tarde? ¿O solos se declaran cuando te los pagan a ti?

Gracias por cualquier ayuda

#2

Re: Declarar en 2013 los intereses de demora que me cobró Hacienda en 2012

No es una tontería es un desconocimiento de las normas tributarias solamente.

Solo se declaran las rentas obtenidas en el ejercicio que se declara, y lo que comentas no son ninguna renta, son impuestos pagados o importes devueltos por haber pagado de mas mediante Retenciones y Entregas a Cuenta , así como intereses por no pagar a tiempo.

Saludos

#3

Re: Declarar en 2013 los intereses de demora que me cobró Hacienda en 2012

Claro, pero eso de cara a lo que pagas o te devuelven me parece lógico.

Pero sobre los intereses de demora no está tan claro. He buscado en Google antes de preguntar aquí, y solo he encontrado referencias a cuando los cobras tú. Y hablan de ganancia patrimonial y por tanto discuten la duda de si integrarlos en la base general o la del ahorro.

Luego sería lógico pensar que del mismo modo puedes deducir los intereses de demora cuando los pagas tú, ¿no?

Si no, ¿para qué estan en la página 14 las casillas 497 y 499, tituladas "Intereses de demora correspondientes a las deducciones anteriores", parte estatal y parte autonómica?

#4

Re: Declarar en 2013 los intereses de demora que me cobró Hacienda en 2012

Esas casillas que comentas están precisamente para calcular los que el contribuyente debe pagar por intereses de demora , cuando se ha realizado deducciones que debe devolver junto con los intereses de demora.

Saludos

#5

Re: Declarar en 2013 los intereses de demora que me cobró Hacienda en 2012

Ok, me queda claro que no me corresponde deducirme nada por este concepto. Muchas gracias