Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minusvalia 78 % progenitor viviendo juntos

2 respuestas
Minusvalia 78 % progenitor viviendo juntos
Minusvalia 78 % progenitor viviendo juntos
#1

Minusvalia 78 % progenitor viviendo juntos

Buenas:

Tengo una duda al hacer la declaración de la renta: Vivo con con mi padre que tiene una discapacidad del 78% y, aunque tiene pensión superior a 8.000 € anuales, están exentos de de IRPF y declaración de la renta.

No lo he comunicado a la empresa rellenando el modelo 145 pq no sabia si afectaba y ellos tampoco me lo han podido aclarar...

Ahora llega el momento de hacer la declaración y nos é qué poner, si me afecta, o no...

Podeis ayudarme?

Un saludo

#2

Re: Minusvalia 78 % progenitor viviendo juntos

puedes incluirlo siempre que reuna todos estos requisitos (todos a la vez, ojo al último punto)

(Fuente: web agencia tributaria)
Para aplicar el mínimo por ascendientes, éstos han de cumplir los requisitos siguientes:*

-El ascendiente deberá tener mas de 65 años o discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33% cualquiera que sea su edad.
-Que conviva con el contribuyente, al menos, la mitad del período impositivo. Se considerará que conviven con el contribuyente los ascendientes discapacitados que, dependiendo del mismo, sean internados en centros especializados.
-Que no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.
-Que el ascendiente no presente declaración del IRPF con rentas superiores a 1.800 euros ya sea autoliquidación o borrador debidamente suscrito y confirmado.

#3

Re: Minusvalia 78 % progenitor viviendo juntos

Al margen de lo dicho por 1971_2004, yo te aconsejaría que probases a meter a tu padre y ver lo que te devuelven o te toca pagar de menos y luego hicieses la de tu padre y mires la opción más ventajosa.