Acceder

Donación vivienda

2 respuestas
Donación vivienda
Donación vivienda
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Donación vivienda

Buenos días, tengo una duda acerca de una vivienda. Tengo una vivienda en la que constamos mi ex mujer y yo como titulares tanto de la vivienda como de la hipoteca. Puedo yo donarle a ella mi parte de la vivienda y que ella se quede con la hipoteca y titular única de la vivienda?

Muchas gracias, si alguien me puede explicar las ventajas de esta opción se lo agradecería. Y cual sería el proceso para llevarlo a cabo.

Gracias

Salud@s

#2

Re: Donación vivienda

LAs ventajas, no sé a qué te refieres, se trata de que se la quieras donar o no, tu sabrás por qué. LA única ventaja que veo es que te quites de enmedio de las dos cosas, el piso y la hipoteca.
Donación en escritura pública, tributa por el valor neto de la donación en donaciones (valor mitad piso- mitad deuda), y por la asunción de deuda en Transmisiones Patrimoniales. Aparte, gastos de notario y registro.
A todo esto, el banco debe aprobar el asunto de tu desapariciónd e la hipoteca, y no suelen hacerlo si no se mete otro deudor. Ambos impuestos los paga el que recibe el piso

Un saludo

#3

Re: Donación vivienda

Gracias Leopol, la verdad es que quiero quitarme tanto una cosa como la otra. Ella es la que quiere quedarse con la vivienda y hemos llegado a un acuerdo. Lo del tema de la donación es porque un compañero me dijo que si lo hacía por donación ella tendría que pagar menos impuestos, en concreto en Madrid creo que un 1% del valor de la vivienda (tenemos hijos en común y nos llevamos bien).

Muchas gracias por tu ayuda.

Salud@s

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar