Acceder

Activos financieros y otros valores mobiliarios

2 respuestas
Activos financieros y otros valores mobiliarios
Activos financieros y otros valores mobiliarios
#1

Activos financieros y otros valores mobiliarios

Hola a todos,

Tengo una duda con la declaración de la renta de este año. Al descargarme los datos fiscales para incorporarlos en el programa PADRE me sale, dentro del apartado "Ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios" los siguientes datos:

Caixabank S.A. - Participaciones preferentes. Rendimiento: -784,56€
Bankia, S.A. - Rendimientos explícitos. Rendimiento: -1.118,41€

En el primer caso corresponde a las preferentes de repsol, las cuales vendí el año pasado, recuperando la mitad del importe (menos el 5% de quita) y la otra mitad están a un bono a 10 años.

Por lo que respecta a Bankia, se trata de las subordinadas de la 10ª emisión, que nos conviertieron en acciones (que todavía conservo) con su correspondiente pérdida.

En el apartado "Rendimientos explícitos de capital mobiliario" veo otros importes, que ya he conseguido introducir en el programa, dentro de la casilla 21.

Sin embargo, no sé dónde meter estos importes negativos, en algunas partes veo que es en la casilla 25, en otros sitios que no hay que declararlos, y estoy un poco confusa.

Alguien podría aclararme un poco el tema, por favor?

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Activos financieros y otros valores mobiliarios

Ambos son pérdidas patrimoniales.

Y respecto a las preferentes lo único que sé decirte es que no computan esas pérdidas a efectos del art. 96 (obligación de presentar la declaración).

#3

Re: Activos financieros y otros valores mobiliarios

Muchas gracias por la respuesta Kyrie lomthe!