Acceder

Recibos hipoteca Bankia vs Información fiscal Renta

1 respuesta
Recibos hipoteca Bankia vs Información fiscal Renta
Recibos hipoteca Bankia vs Información fiscal Renta
#1

Recibos hipoteca Bankia vs Información fiscal Renta

Buenas tardes,

Creo que este es el primer año que voy a proceder a rectificar yo mismo el borrador de la renta de este año y me ha surgido una pequeña duda:

Tengo hipoteca con Bankia y sumando los importes de todos los recibos (de la hipoteca) del año 2013, me sale un importe ligeramente superior al que viene reflejado en la información fiscal del borrador de la renta. Apenas son unos 5 euros de diferencia a mi favor.

Revisando el tema, he visto que en todos los recibos aparece un campo "correo" con un pequeño importe (0,xx) y tras hacer los cálculos, he confirmado que la diferencia está ahí, Banki no incluye ese importe en su resumen de información fiscal.

Visto esto, ¿puedo o debo considerar estos pequeños importes a la hora de indicar el importe de la "deducción por adquisición de la vivienda habitual"? o lo que es lo mismo, ¿debo añadir la suma total que todos los recibos de la hipoteca de 2013 en lugar de la información que, en este caso, ha facilitado el Bankia a hacienda?

Bankia todavia no tiene disponible la información fiscal en la web, pero me da en la nariz que no será diferente de la que viene indicada por hacienda...

Bueno, muchas gracias!!!

#2

Re: Recibos hipoteca Bankia vs Información fiscal Renta

Los gastos de correo no son deducibles. Solo capital + intereses.
Saludos