Acceder

Compensación de perdidas y ganancias por acciones

2 respuestas
Compensación de perdidas y ganancias por acciones
Compensación de perdidas y ganancias por acciones
#1

Compensación de perdidas y ganancias por acciones

Hola, tengo un gran lio con este tema. En el año 2012 vendí acciones y con unas gané y con otras perdí. En conjunto perdí 1750 Euros. Ahora quería compensar estas perdidas en el año 2013 pero no se si ponerlo en la casilla 362 del programa padre o en la casilla 369 del mismo programa. Además de esto las acciones que vendí en el año 2012 unas las tuve más de un año y otras las tuve menos de una año, con las que tuve más de 1 año gané 580 Euros y con las que tuve menos de 1 año perdí 2330 Euros, ¿puedo poner en la casilla 362 del programa padre la cantidad de 2330 Euros para compensar lo que perdí en acciones de menos de 1 año en el 2012?

#2

Re: Compensación de perdidas y ganancias por acciones

Las perdidas generadas en el 2012 , se tienen que compensar con independencia de su periodo de generación, en la Base del Ahorro ( Superior al año).

Casilla 369 y hasta el limite de la Casilla 368 , lo que quede pendiente se debe llevar un control por parte del contribuyente ( post-it ) con los remanentes pendientes de compensar en los Cuatro ejercicios siguientes al que se generaron, con las mismas condiciones.

Saludos

#3

Re: Compensación de perdidas y ganancias por acciones

Por favor si alguién me puede ayudar, en la renta de este año tanto si pongo o no las minusvalias del año pasado en rendimiento de capital mobiliario (casilla 372 ), el resultado de la devolución no varía. Puede ser que me falte algo más por poner? Influye que vendí los derechos a mercado en vez de al banco y ahora no los puedo declarar?Muchas gracias.