Acceder

Desgravacion de hijos renta 2013

3 respuestas
Desgravacion de hijos renta 2013
Desgravacion de hijos renta 2013
#1

Desgravacion de hijos renta 2013

Convivo con mi pareja no estamos casados, pero tenemos dos hijas, mi consulta es a la hora de hacer la declaracion de hacienda como compensa mas si nos desgravamos un hijo cada uno integramente o declarar cada uno la mitad de los dos hijos, ya que por el primer hijo se desgravas 1836 y por el segundo 2040.

El problema es que si la hacemos cada uno con un hijo la desgravacion cada uno es de 1836€ y no podemos ponernos ninguno 2040€.

Gracias por las respuestas

#2

Re: Desgravacion de hijos renta 2013

Con independencia de como es mas beneficioso , las leyes del impuesto , están para cumplirlas y no para adaptarlas a conveniencia de cada uno.

Si sois pareja que convives junto a tus hijas y al progenitor de estas hijas, cada uno en su declaración individual ya que no se puede hacer conjunta al no estar casados, se ha de asignar el 50% de cada hijo.

En este caso tampoco se permite hacer una declaración Conjunta Monoparental de uno de los progenitores ya que conviven todos juntos.

Saludos

#3

Re: Desgravacion de hijos renta 2013

No desgravaréis 1836 y 2040, sino la mitad de dichas cantidades en cada una de vuestras declaraciones como ha dicho Lunatico.

#4

Re: Desgravacion de hijos renta 2013

puesto que no estais casados y no podeis declarar como matrimonio debeis hacer dos declaraciones individuales, con estado civil "soltero" y a la hora de poner los hijos debeis meter los datos de los dos hijos, poniendo la vinculación siguiente: 3- Hijo/a u otro/a descendiente del primer declarante, cuando el descendiente también conviva con el otro progenitor. De esta forma el programa calculará solo la desgravación corresponiente, que como te han dicho es el 50% de cada hijo a cada progenitor.