Acceder

Ayuda con impuesto - Impuesto de transmisiones patrimoniales

3 respuestas
Ayuda con impuesto - Impuesto de transmisiones patrimoniales
Ayuda con impuesto - Impuesto de transmisiones patrimoniales
#1

Ayuda con impuesto - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Buenas tardes,

Mi pareja y yo vamos a comprar una vivienda, el caso es que para ella es su primera vivienda por lo que me comentan que se puede aplicar el ITP reducido del 3,5%, pero en mi caso no sabemos que podemos hacer, yo tengo una vivienda en propiedad desde hace más de 10 años, y ahora la que vamos a comprar va a ser mi residencia habitual, puedo beneficiarme del ITP reducido???? Respecto a la edad, estoy por debajo de los 35.

Saludos

#2

Re: Ayuda con impuesto - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Buenas tardes, 

¿En qué comunidad residis? Depende de la comunidad autónoma de residencia se aplican unas reducciones u otras. 

Saludos. 

#3

Re: Ayuda con impuesto - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Buenas tardes,

Se me pasó poner la comunidad, Andalucía.

Saludos

#4

Re: Ayuda con impuesto - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Buenos días, 

En Andalucía existe una reducción del 3,5 % en la transmisión de inmuebles cuyo valor real no supere 130.000 euros cuando se destinen a vivienda habitual del adquirente y éste sea menor de 35 años, o 180.000 euros cuando se destine a vivienda habitual del adquirente y éste tenga la consideración de persona con discapacidad con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.

Por tanto, entiendo que a pesar de tener otra vivienda en propiedad podrás aplicarte esta reducción. No obstante, deberás empadronarte lo antes posible en esta vivienda. 

Saludos.