Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentas de Alemania

14 respuestas
Rentas de Alemania
1 suscriptores
Rentas de Alemania
Página
2 / 2
#9

Re: Rentas de Alemania

OK. Gracias por la aclaración.

#10

Re: Rentas de Alemania

A la hora de llevar los certificados acompañados del extracto de la cuenta del banco donde se he recibido el dinero, ¿debemos limitarnos únicamente al ejercicio sobre el que estamos haciendo la declaración (2013)?
En el caso de mi padre, lleva percibiendo una pensión desde Alemania desde hace 6 años, cuyo importe anual supera los 1.500 euros.
Gracias de antemano

#11

Re: Rentas de Alemania

y con Australia hay convenio?

#12

Re: Rentas de Alemania

Hola buenos días;

La AEAT desde este año esta enviando borradores pendientes de modificar a todos aquellos contribuyentes que se ha detectado que cobran pensiones del exterior(toda esa nueva información la obtiene la AEAT de los acuerdos de intercambio de información que ha firmado con multitud de países).

El hecho de que hasta el año pasado la AEAT no avisará de ello no exonera en modo alguno al contribuyente en sus declaraciones de ejercicios pasados(salvo que los mismos estuvieran ya prescritos).

Dicho de otra forma,en las declaraciones de ejercicios anteriores tu padre debería haber incluido en sus rendimientos del trabajo la pensión procedente de Alemania ya que el contribuyente por IRPF tributa por sus rentas mundiales con independencia de la fuente de obtención de la misma y del país de origen de ésta.

La administración dispone del plazo reglamentario de prescripción,para si detecta errores en declaraciones de ejercicios anteriores realizar las correspondientes liquidaciones paralelas con su correspondiente propuesta de liquidación;aunque desconozco si a esta materia van a dedicar los recursos y el tiempo necesario o se van a centrar más por ejemplo en controlar y revisar a los contribuyentes que se practican la deducción por vivienda(en la practica todo acaba siendo un análisis de coste/beneficio para la administración)

No obstante lo que quiero dejar claro es que el hecho de que la AEAT revise o no revise no es motivo para dejar de declarar como rendimiento del trabajo cualquier pension procedente del exterior.(con independencia de que luego nos toque la china o no de que nos revisen la declaración)

#14

Re: Rentas de Alemania

Hola sobre este hilo.

Yo estoy haciendo la declaración de la renta a mi padre que también cobra una pensión de Alemania de unos 2100€ anuales.

la pregunta es que supongo que no tienen retención o hay alguna forma de saberlo?

en la carta que le mandan anualmente con la revisión no indica nada que yo vea pero claro de aleman ando un poco flojo je je

Un saludo y gracias

#15

Re: Rentas de Alemania

Por su reducido importe es probable que no tenga retención. No obstante, podrías consultarlo con la embajada o consulado.