Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se considera rendimiento del trabajo el subsidio mayores de 55 años

2 respuestas
Se considera rendimiento del trabajo el subsidio mayores de 55 años
Se considera rendimiento del trabajo el subsidio mayores de 55 años
#1

Se considera rendimiento del trabajo el subsidio mayores de 55 años

He recibido datos fiscales y me anotan como rendimientos del trabajo seis mese del desempleo y subsidio no contributivo de 426€/mes. Los seis primeros meses cobre el paro y a partir de julio empece el subsidio.
En el certificado del SEPE no hacen distinción.
Mi duda es: ¿Tengo que considerar rendt. trabajo lo ingresada por el subsidio?
Cobrando el desempleo no me practicaban retención, luego si he cobrado 6 meses paro y 6 subsidio imagino que las retenciones no practicadas las imputaran solo al cobro del desempleo y no al total de desempleo y subsidio.
Por otro lado hice convenio especial con la S.Social para mantener bases de cotización y he pagado en los ultimos 6 meses del 2013 3000€ a la S.Social que me los incluyen en los datos fiscales pero no los veo descontados en el borrador como gastos.
¿No puedo deducirme de ese dinero aportado a la S.Social? y si puedo, podrían decirme en que casilla?
Muchas gracias por su atención.

#2

Re: Se considera rendimiento del trabajo el subsidio mayores de 55 años

Cualquier renta cobrada que no esta incluida como exenta de tributación, es renta a declarar y por tanto es correcto que tanto el Paro como el Subsidio sean consideradas rentas a tributar.

Si tienes en los Datos Fiscales las aportaciones del Convenio Especial con la SS,SS. , y si el Borrador no lo recoge , lo debes incluir tu Modificando el Borrador, se incluye en Casilla 10 del Borrador.

Pero debes abrir con "Modificar borrador de declaración"

Saludos

#3

Re: Se considera rendimiento del trabajo el subsidio mayores de 55 años

Muchas gracias por la aclaración.
Saludos.