Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos de nominas y renta 2013

4 respuestas
Atrasos de nominas y renta 2013
Atrasos de nominas y renta 2013
#1

Atrasos de nominas y renta 2013

Hola,
Os comentaré mi situación.

Hace unos dos años mi antigua empresa iba mal y nos empezaron a atrasar las nominas.
En 2012 nos debían unos 3000 aprox.
Yo en abril 2013 hice la declaración y me toco devolución(no conté los atrasos).
Entre enero y mayo de 2013, recibí los atrasos del 2012.
Deje de trabajar en abril en aquella empresa y empecé en otra.
La empresa me debía unos 2500€-3000€ que me pago una parte en 2013, y la otra este año 2014.

Debido a los retrasos el 2012 cobré muy poco, unos 9500€ aprox.
En el 2013 más, sumando los pagos atrasados y el nuevo trabajo, unos 18000.
Este año pasaré de los 20000.

Entonces mis preguntas son:
1- Bien, como debería declarar los atrasos?
2- Me imagino que los rendimientos recibidos entre enero y mayo de 2013(antes de realizar la declaración de la renta 2012) ya no los puedo declarar como complementaria de la de 2012 no?
3- Entiendo que debería contar los pagos de este año 2014, como atraso del año anterior y hacer complementaria del 2013.

Si me pudierais ayudar... os lo agradecería, la verdad no me lo miré bien cuando hice la declaración del 2012 y por culpa de eso, el ejercicio 2013 me sale a pagar una animalada, y si no arreglo al menos los atrasos que me han pagado este año, imagino que también me tocará pagar cuando haga el ejercicio de este año(por el tema de 2 pagadores).

#2

Re: Atrasos de nominas y renta 2013

Como se declara en función de las fechas de devengo , los importes que correspondan a trabajos del año 2012 , con independencia si los cobraste en 2013 o en 2014 , tienes que realizar una Complementaria del 2012, con estos importes.

Parece que tienes un lio de los ejercicios. La ultima declaración presentada es el 2012 y ahora se presenta la del 2013, con independencia de que se realizan en el año siguiente.

Saludos

#3

Re: Atrasos de nominas y renta 2013

Si, ya sé que este año se presenta la del 2013.

Pero lo que decía es que si cobre en 2013 unos importes procedentes de 2012, pero los recibí antes de hacer la declaración de 2012(entre enero y abril), no me darán problemas para poner como Complementaria del 2012?

Un saludo y gracias

#4

Re: Atrasos de nominas y renta 2013

Lo decía más que nada por esto:

_____
Así, si los atrasos se perciben entre el 1 de enero y el inicio del plazo de presentación de la Declaración de IRPF 2012, la autoliquidación complementaria deberá presentarse en dicho año antes de finalizar el plazo de presentación de declaraciones del ejercicio 2012 (hasta el 1 de julio de 2013), salvo que se trate de atrasos del ejercicio 2012, en cuyo caso se incluirán en la propia declaración de dicho ejercicio.
Si se perciben con posterioridad al inicio del plazo de presentación de la declaración de Renta 2012 en adelante, la autoliquidación complementaria deberá presentarse en el plazo existente entre la percepción de los atrasos y el final del plazo de declaración del ejercicio 2013.
_____

Fuente: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2012/_INFORMACION/Ayuda/_Como_y_cuando_se_presenta_una_declaracion_complementaria_.shtml

#5

Re: Atrasos de nominas y renta 2013

Efectivamente la norma es que si se tiene conocimiento de ingresos del ejercicio que se declara, antes de presentar este ejercicio, se incluya como ingresos en la declaración que se presenta.

Pero como no los has realizado ,tienes que presentar Complementaria del 2012 con los ingresos que correspondan a ese ejercicio.
^
Por esto si ya tienes ingresos del ejercicio 2013 que vas a presentar y que correspondan a este ejercicio , lo debes incluir y no esperar a presentar complementaria cuando tengas todos los atrasos del 2013 cobrados.

El haber cometido un error , no debe generar otro error mas , como el no presentar la Complementaria.

Saludos