Acceder

Deducción vivienda,duda

3 respuestas
Deducción vivienda,duda
Deducción vivienda,duda
#1

Deducción vivienda,duda

Hola a todos, mi duda es la siguiente ya que no encuentro nada claro, soy pensionista, tengo una vivienda adquirida en 2006, en los que somos titulares al 50% mi mujer y yo. Mi mujer no trabaja ni cobra prestacion, en los datos fiscales del banco nos aparece capital amortizado 2510 euros intereses 1124 euros en total 3634 euros, mi pregunta es siempre me han mandado el borrador en modalidad conjunta, mi mujer no trabaja es ama de casa y siempre le han metido estos 3634 euros de deduccion, esto es valido o ella tendria que tener rendimientos del trabajo para poder tener derecho a esta deduccion. gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Deducción vivienda,duda

Si la hacéis conjunta eso es perfectamente correcto: todo lo obtenido por cada uno se suma y todo lo que se deduce por cada uno se resta, independientemente que uno no tenga rendimientos del trabajo; así mismo ella es titular de la hipoteca y de la vivienda al 50%, con lo que no hay ningún tipo de problema en ello.

#3

Re: Deducción vivienda,duda

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, gracias un saludo.

#4

Re: Deducción vivienda,duda

Buenos días,

tengo una duda de cuánto puedo deducirme por los pagos de la hipoteca de mi vivienda habitual.

En 2013 viví en ella hasta el 15 de agosto (226 días)

Tuve unos pagos de 1000€/mes de hipoteca, y en junio adicionalmente amorticé 6000 para llegar a los 18.000 máximos entre mi mujer y yo (no tenía previsto dejar de vivir en esta vivienda por entonces).

¿me puedo deducir (18000/2)*226/365 o hay otra forma de realizar el cálculo correcto?

muchas gracias por vuestra ayuda