Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

7 respuestas
Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia
Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia
#1

Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

Buenas tardes, agradecería vuestra ayuda, en Noviembre del 2013 cobré 224 euros correspondiente a dividendos de acciones de GDF SUEZ (que cotizan en Francia) y de lo cobrado tuve una retención en origen de 67,23 euros y aquí en España de 32,94 euros, total que tan sólo cobré realmente 123,93 euros en mi cuenta; y mi pregunta es si en el IRPF debo figurar en alguna casilla la retención en origen y si se puede recuperar algo de lo retenido en origen, ya que soy conocedor que hasta 1.500 euros cobrados al año en concepto de dividendos de acciones recuperas la retención, pero la de Francia?

Saludos.

#2

Re: Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

Como bien dices sobre la tributación de los 224 euros , tienes exentos hasta 1.500 euros de tu conjunto de dividendos totales.

La retención en España del 21% sobre 156.77 de neto cobrado (quitado retención de Francia), los 32,94 se tienen en cuenta como pagos anticipados y minoran tu Cuota Tributaria.

La retención de Francia de 67,23 , el Programa PADRE-2013 , te calcula la posible aplicación de esta retención , cumplimentando la Casilla 734 ( este numero era en 2012, en el 2013 puede ser otro numero).

Saludos

#3

Re: Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

Lunático, como siempre ¡Chapó!. Gracias

#4

Re: Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

La casilla 734 de años anteriores, en PADRE 2013 es la 505.

Saludos.

#5

Re: Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

Miras rellenas este documento vas hacienda a censo lo dejas allí y vas a recogerlo aprox dentro de una semana firmado y sellado, te tiene, que dar dos de vuelta por lo que tu has hecho tres, uno se lo queda hacienda, otro para ti y otro para le gobierno francés, el papel tiene puesto a donde debe ir cada uno, te aconejo que si lo mandas a gobierno francés.

http://www.ocu.org/inversores/dividendos-franceses-solicitud-de-devolucion-del-exceso-retenido-s4802094.htm

Yo tengo acciones de air liquide y yo le doy el documento firmado por la delegación de hacienda que me pertenece y ellos la mandan a Francia toda juntas.

#6

Re: Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

Gracias por la aclaración Empty. Saludos.

#7

Re: Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

Algo más que he aprendido, gracias Javier.

#8

Re: Doble retencion por cobro de dividendos de acciones que cotizan en Francia

De nada, perdona que tarde tanto en contestarte, tengo 2 niñas una de 7 años y otra de 14 meses, son 2 agujeros negros de absorber tiempo. Es lo correcto ayudarnos unos a otros.

Guía Básica