Acceder

Error en renta 2012

3 respuestas
Error en renta 2012
Error en renta 2012
#1

Error en renta 2012

Hacienda me envía una carta diciéndome que hay una deducción que no me corresponde (movilidad geográfica). Yo realicé la declaración de la renta del ejercicio 2012, en hacienda, con cita previa.
En ningún momento hice petición para dicha deducción, ya que no cumplo ninguno de los requisitos, ni estuve en desempleo, ni me cambié de residencia y no sé por qué la persona de hacienda que me hizo la declaración lo puso.
Ahora me exigen que lleve la documentación para justificar dicha deducción, documentación que no poseo porque no realicé la movilidad geográfica.
Tengo miedo que por un error de la persona que me hizo la declaración en hacienda, ahora me sancionen a mi.
Si alguien me puede informar lo agradecería.
Saludos.

#2

Re: Error en renta 2012

En primer lugar, el responsable es el que firma la declaración.

En segundo lugar, si crees que recibiste una mala atención en el servicio de cita previa a la hora de confeccionar tu declaración, deberías poner una queja.

Saludos.

#3

Re: Error en renta 2012

Tal y como dice Empty llevas las de perder, porque, al firmar la declaración, aceptas que todo lo consignado en ella es correcto (Este es uno de los motivos por el cual no me gusta nada usar el programa de cita previa, que si algo hacen mal ellos y tu no te das cuenta, se lavan las manos).

Por otra parte atiende el requerimiento y acepta que, efectivamente, no tienes derecho a aplicarte tal deducción, así disminuyes en una las infracciones cometidas: Resistencia, obstrucción, excusa o negativa a la actuación de la Administración Tributaria (203 de la LGT).

#4

Re: Error en renta 2012

Me parece muy raro que te pusieran esa deducción sin que tú se lo pidieras la verdad, salvo que lo hiciera sin darse cuenta, el nivel de negligencia no suele ser tan alto.
Pues sí, la sanción te cae a tí en cualquier caso. La próxima vez ya verás como repasas la declaración y si ves alguna casilla rara lo preguntas.

Un saludo