Acceder

IRPF deposito bancario no residente.

1 respuesta
IRPF deposito bancario no residente.
IRPF deposito bancario no residente.
#1

IRPF deposito bancario no residente.

Hola a todos!

Tengo el siguiente dilema, a ver si pueden decirme algo sobre el tema. Veran:
En el anho 2011 me vine a vivir y a trabajar a Estados Unidos. Desde entonces pago mis impuestos aqui pero aun sigo teniendo en Espanha algunos depositos bancarios que me reportan algunos intereses. He pedido hace unos dias en la pagina de la AEAT el borrador para el ejercicio de 2013 y resulta que me sale a devolver. Me devuelven lo que el banco ya me habia retenido de los intereses de esos depositos. Supongo que hacienda piensa que yo sigo residiendo en Espanha y que no me corresponde pagar este IRPF. He intentado cambiar mi domicilio fiscal con mi direccion en el extranjero en la pagina de la AEAT pero no se puede. como le hago saber a hacienda que no soy residente en España? puedo aceptar el borrador y quedarme el dinero? no se si legalmente me correponden esas cantidades.
A ver si pueden ayudarme!
Saludos!

#2

Re: IRPF deposito bancario no residente.

No deberías (ni puedes) presentar el IRPF, sino el IRNR; sin perjuicio de lo dicho por el Convenio de Doble Imposición USA-España:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Empresario_individuales_y_profesionales/Folletos/IRNR_enero_2011.pdf

Respecto a lo del domicilio fiscal, si no puedes conseguir en el consulado de España o sección consular de la Embajada de España allí un modelo 030, haz un escrito a Hacienda en el que dejes constancia de que has cambiado tu domicilio al extrajero y que, por tanto, has perdido tu condición de residente.

Por otra parte deberías comunicar también esta condición de no residente en España a los bancos para que te retengan lo procedente de tus depósitos por el IRNR y no por el IRPF.

Guía Básica