Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RBE 2012 no declarada. Declaración Renta 2013

1 respuesta
RBE 2012 no declarada. Declaración Renta 2013
RBE 2012 no declarada. Declaración Renta 2013
#1

RBE 2012 no declarada. Declaración Renta 2013

Buenos días,

En 2012 me concedieron la RBE pero no la recibí hasta 2013 y no lo reflejé en la declaración de 2012. Este año la ayuda no me aparece en el borrador, ¿Debo declarar el dinero recibido? ¿En qué casilla? ¿Puedo seguir optando a las desgravaciones por alquiler de vivienda tanto estatales como de mi comunidad autónoma?

Espero sus respuestas.

Un saludo

#2

Re: RBE 2012 no declarada. Declaración Renta 2013

To tuve un problema similar hace años. No se si continuará igual. Te comento lo mio:

Aunque no recibiste el dinero, debiste de haberlo declarado (Si, son así de cutres). La forma de solucionarlo, es haciendo una declaración de la renta complementaria del año en que no lo declaraste, añadiendo el dinero que te pagaron correspondiente a ese periodo.

Este año deberías de poner solo el dinero recibido correspondiente el año pasado.

Y si, claro que optas a las desgravaciones pro alquiler que te correspondan.