Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poblema con deducción por alquiler menores de 35 años

4 respuestas
Poblema con deducción por alquiler menores de 35 años
Poblema con deducción por alquiler menores de 35 años
#1

Poblema con deducción por alquiler menores de 35 años

Buenas noches, tengo un problema al modificar el borrador de este año. Soy menor de 35 años, y cumplo los requisitos para deducir un 20% por alquiler en la parte autonómica (Madrid).
La cosa es que durante el 2013 viví de enero a agosto en un piso con un alquiler de 300 euros/mes (cuya fianza no estaba en el IVIMA), y de octubre a diciembre en otro piso por un valor de 500 euros/mes (en este último piso la fianza está guardada en la cuenta IVIMA, con lo cual solo puedo deducir de ese piso). Cuando modifico el borrador para añadir los totales se me queda tanto en la parte estatal como autonómica 170,85 (casillas 487 y 488). El problema es que no se que hay que modificar para añadir ese 20% que deduce la Comunidad de Madrid, ya que supuestamente tengo que ir a la casilla 491 (Suma de deducciones autonómicas), una vez dentro tengo que ir a la casilla 879 (Por arrendamiento de vivienda habitual por menores de 35 años), y por último tengo que añadir la cantidad total satisfecha, que en mi caso al ser solo dos meses son 1000 euros, y debajo pongo el DNI del propietario del piso.
Bueno una vez todo hecho, supuestamente debería aparecer la deducción, pero se me queda en 0.

He revisado los requisitos y los cumplo todos, soy menor de 35 años, la fianza está en el IVIMA y tengo el resguardo, y la base imponible general y de ahorro no suman entre las dos 25.620 euros (mi declaración es individual).

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, porque he llamado al 901 33 55 33 y me dicen que debería aparecer.

Muchas gracias!

#2

Re: Poblema con deducción por alquiler menores de 35 años

Creo que no has puesto en tu comentario otro de los requisitos:

"Las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual deben superar el 10 por 100 de la mencionada suma de bases imponibles general y de ahorro del contribuyente."

Saludos.

#3

Re: Poblema con deducción por alquiler menores de 35 años

Ahhhh, entonces al haber pagado solo 1000 euros entiendo que no me deduce ese 20%, ¿verdad?

Muchas gracias!

#4

Re: Poblema con deducción por alquiler menores de 35 años

Yo entiendo por tus comentarios, que no cumples todos los requisitos.

Pero puedes hacer una simulación para comprobar si el programa funciona correctamente y el motivo es el bajo importe del alquiler. Incluye, en vez de los 1.000 euros que has pagado, 3.000 a ver si con esa cantidad sí deduce el 20%.

Saludos.

#5

Re: Poblema con deducción por alquiler menores de 35 años

Efectivamente, poniendo 3000 en vez de 1000 me ha deducido 600 euros más, con lo cual todo está correcto, solo que con los 1000 euros no llego al mínimo requerido.

Muchas gracias!