Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deducción por alquiler de vivienda en el extranjero?

1 respuesta
¿Deducción por alquiler de vivienda en el extranjero?
¿Deducción por alquiler de vivienda en el extranjero?
#1

¿Deducción por alquiler de vivienda en el extranjero?

Buenas tardes,

Primero indicar que no tengo vivienda propia, sino que siempre he vivido de alquiler

Si no ha cambiado la situación (y no he encontrado información al respecto), puedes deducir el alquiler de vivienda habitual, como así vengo haciendo los 2 últimos años. En el 2013, la mitad del año estuve en España, pero la otra mitad he estado viviendo en Portugal, donde tengo alquilada una vivienda. ¿Puedo incluir en la declaración el importe del alquiler en el extranjero?

En caso afirmativo, los datos que pide Hacienda cuando es alquiler en España, son el NIF del arrendador y la referencia catastral de la vivienda. Y si tienes que demostrar que los datos son reales, tienes que presentar una copia del depósito de la fianza, para que se compruebe que todo se ha hecho de forma legal. ¿Qué necesitaría para demostrar mi alquiler en el extranjero? Lógicamente tengo contrato, además hecho a través de una agencia, por lo que creo que todo será legal, pero no sé cómo funcionan aquí las cosas. En el contrato que yo tengo aparece el NIF del dueño, pero ninguna referencia catastral. Y he preguntado a un compañero en el trabajo, y dice que él desconoce que exista algo semejante a la referencia catastral...

Por favor, si hay algún dato que no he añadido y es necesario, simplemente indíquenlo y lo añado

Muchas gracias de antemano