Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar rendimientos del trabajo con perdida patrimonial?

2 respuestas
Compensar rendimientos del trabajo con perdida patrimonial?
Compensar rendimientos del trabajo con perdida patrimonial?
#1

Compensar rendimientos del trabajo con perdida patrimonial?

Buenas,

he tratado de leer lo que he podido, y tengo varias dudas respecto a para que puedo usar la perdida patrimonial que he sufrido. En 2013 tuve una perdida patrimonial por vender un inmueble por debajo del precio al que lo compre unos años antes. No tengo otros rendimientos del ahorro, por lo esta perdida no se compensa con ganancias de acciones ni similares.

Sin embargo, si tengo ganancias por rendimiento del trabajo en las rentas generales. ¿Se puede usar la perdida para compensar estas ultimas? He leido algo de un limite del 25%, pero no acabo de ver claro si este es mi caso.

Por otro lado, he visto que la perdida patrimonial se puede compensar hasta en 4 años. ¿Quiere esto decir que si lo anterior es posible, lo podré hacer durante 4 años hasta que agote el importe de la perdida?

Muchas gracias!

#2

Re: Compensar rendimientos del trabajo con perdida patrimonial?

-No puedes porque la pérdida ha sido generada en un plazo de tiempo superior al año.

-La puedes compensar con ganancias de 2013 generadas en plazo superior al año o con las ganancias del mismo tipo en los cuatro años siguientes.

Saludos.

#3

Re: Compensar rendimientos del trabajo con perdida patrimonial?

Vaya, gracias...vamos que perder dinero con la venta del piso no me servirá para nada fiscalmente si no tengo ganancias en operaciones de venta de inmuebles o acciones u otras cuestiones imputables a la base del ahorro...