Acceder

NO consigo saber si procede o no hacer una declaración complementaria.

3 respuestas
NO consigo saber si procede o no hacer una declaración complementaria.
NO consigo saber si procede o no hacer una declaración complementaria.
#1

NO consigo saber si procede o no hacer una declaración complementaria.

Hola buenas tardes, haber si alguien me puede aclarar una duda, ya que por mucho que leo, no lo veo claro.
Tras descargarme el borrador, he comprobado que al final aparece una hoja suelta con el pago de dos atrasos, debidos a la subida del ipc.
Un atraso correspondiente al 2011 de 330,82€..pagado el 20/05/2013 con una retención de 49,67.
Un atraso correspondiente al 2012 de 227.67€..pagado el 20/05/2013 con una retención de 34.16.
No se si procede realizar dos declaraciones complementarias, una del 2011 y otra del 2012. O por el contrario modificar el borrador y sumar en la casilla 01 las dos cantidades (330,82 + 227,67) y presentarla telemáticamente.
Decir que me conviene hacerla ya que tengo una minusvalía y me devuelven las retenciones.
Nota: estas cantidades no aparecen reflejadas en la suma total 01 de retribuciones dinerarias.

Gracias de antemano!!
salu2

#2

Re: NO consigo saber si procede o no hacer una declaración complementaria.

Al ser subidas de IPC lo más probable es que no fuesen exigibles hasta 2013. Además suelen aceptar la inclusión de esas cuantías de excaso importe en la declaración en curso. Súmalas modificando el borrador.

Saludos.

#3

Re: NO consigo saber si procede o no hacer una declaración complementaria.

Desde luego lo que no merece la pena es hacer dos complementarias por ese importe, y menos con esas retenciones, o lo metes en la actual como dice al.rodrigo, es incorrecto pero no pasa nada, o lo dejas estar, tampoco creo que pase nada.

Un saludo

#4

Re: NO consigo saber si procede o no hacer una declaración complementaria.

Gracias por responder tan pronto.!!
Ya lo tengo mas claro
Salu2