Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por inversión en vivienda habitual, parte estatal

5 respuestas
Por inversión en vivienda habitual, parte estatal
1 suscriptores
Por inversión en vivienda habitual, parte estatal
#1

Por inversión en vivienda habitual, parte estatal

Tengo un préstamo hipotecario desde del 2003, que vengo deducción todos los años, pero me he dado cuenta que en el punto 470 y 471 "Deducción Por inversión en vivienda habitual" tanto parte estatal como autonomica (soy de la comunidad valenciana) solo me deducen la mitad (2.009 euros) de la inversión, en la información que ha proporcionado el banco, es decir 4018 euros totales amortizados. mi declaración siempre ha sido conjunta con mi mujer, y aunque ella es 100% propietaria, el hipotecario siempre estuvo a nombre de los dos como matrimonio con separación de bienes. La pregunta concreta es que pienso que deben deducir la mitad a cada uno de los propietarios de la hipoteca. es decir 2.009 euros a mi, y 2009 a mi mujer.

#2

Re: Por inversión en vivienda habitual, parte estatal

Buenas tardes,

entiendo que el origen de tu duda es que este año vais a presentar declaración individual cada uno. En ese caso la deducción se reparte en función al porcentaje que poseéis cada uno de los dos.

Un saludo.

#3

Re: Por inversión en vivienda habitual, parte estatal

Si ella es 100% propietaria y estáis en separación de bienes, tu no puedes deducir nada. Ya que no estás adquiriendo vivienda alguna. Y posiblemente si el préstamo está al 50% no le dejen a ella deducir el 100%.

Saludos.

#4

Re: Por inversión en vivienda habitual, parte estatal

no, no es por declaración individual, pues mi mujer no trabaja, y creo que me sale mejor siendo conjunta, pero si lo que me dice harko, es correcto, yo no puedo deducir nada y solo podemos incluir el 50% que ya me ponen en el borrador que me han mandado.

#5

Re: Por inversión en vivienda habitual, parte estatal

gracias, y si estas en lo cierto mas me valdría aceptar el borrador y cobrar la devolución cuanto antes, verdad?

#6

Re: Por inversión en vivienda habitual, parte estatal

Una cosa que quiero aclarar, que veo muchas prisas por aquí, presentar el borrador pronto no implica que vayas a cobrar antes, es más probable, pero puede quedarse en un filto y que te paguen dentro de tres meses desde la presentación (como le pasó a mis padres), aunque esté perfecta.