Retenciones 2013 - Ejercicio incompleto declarado por la empresa
Buenas tardes
Mi consulta es la siguiente. Acabamos de recibir el certificado de retenciones de la empresa, que ha mantenido retrasos en los pagos de las nóminas durante todo el 2013. A 31 de Diciembre de 2013 únicamente tenía abonadas las mensualidades hasta SEPTIEMBRE, y eso es lo que consta en el Certificado de Retenciones que nos han hecho llegar. Hoy hemos comprobado que son esas cantidades las que constan en los datos fiscales y, por ende, el borrador de la declaración obtenido esta misma mañana. Pues bien, mi consulta es la siguiente:
Dado que las mensualidades que faltan (Octubre , Noviembre y Diciembre de 2013) han sido abonadas (y no por completo hasta el momento) durante el año 2014... ¿Debemos modificar el borrador para incluir esas cantidades correspondientes al ejercicio 2013 y efectivamente abonadas en 2014?
En caso de no hacerlo y, puesto que la empresa los declarará durante este año ... ¿tendremos que hacer una declaración complementaria del 2013 antes del final de esta campaña o simplemente declararlos con en la renta del 2014?
Los resultados en las declaraciones cambian sobremanera escogiendo una u otra opción, por lo que es importante saber cuanto antes qué opción sería la correcta.
Gracias de antemano por sus respuestas
Saludos,