Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

7 respuestas
A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas
A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas
#1

A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

Se esta viendo que muchos foreros tienen discrepancias con los Datos Fiscales y por tanto con el Borrador a confirmar.

Mi consejo es que no se tenga tanta prisa y se espere a poder contrastar con tranquilidad los Datos Fiscales y mucho mejor a utilizar el PADRE-2013 como verificación del Borrador.

Es bastante común que los primeros datos de los que dispone la AEAT, se vean modificados mas adelante por las rectificaciones que terceros (entidades financieras sobre todo), realizan.

Lo primero que el contribuyente debe mirar son los Datos Fiscales y revisarlos con sus comunicaciones bancarias, después ya puede mirar el Borrador.

No dejarse llevar por el "gancho" de la devolución y tener prisa en confirmar.

Saludos y tranquilidad

PD.- No quiero ser reiterativo pero es un consejo muy conveniente

#2

Re: A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

Yo acabo de confirmar hoy el borrador y deben ingresarme unos 155 Euros... ¿A partir de que día realizan el ingreso? Gracias.

#3

Re: A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

Por estos lares, se ha comentado que a partir del día 04-04-14.

Saludos.

#4

Re: A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

Pues si, cualquiera diría que dan una semana para confirmar, tranquilidad y buenos alimentos como dicen, que si nos equivocamos luego a veces es difícil rectificar y nos metemos en un problema sin necesidad.

Un saludo

#5

Re: A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

El problema es que han publicitado desde la Agencia Tributaria (por lo menos en algún año anterior), que cuanto antes se confirme, antes se cobra.

Y claro, eso alimenta las prisas.

Saludos.

#6

Re: A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

No sólo las prisas, sino las prisas, las declaraciones mal hechas y su menor devolución.

Y también estoy viendo que hay una avalancha de foreros con temas del IRPF.

#7

Re: A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

Tienes razón, las prisas nunca son buenas. En mi caso compruebo el borrador con mi documento Excel que voy rellenando durante todo el año y en 5 minutos lo tengo comprobado.

No tengo que esperar a que el banco me mande nada ni a que la empresa me de el certificado resumen del IRPF.

Saludos.

#8

Re: A los Foreros.. Las prisas no son nada buenas

Yo también espero a presentarlo hasta que está disponible el programa PADRE (aunque finalmente lo presente vía aceptación de borrador (o borrador modificado).

Ahora lo voy revisando pero me gusta usar el PADRE partiendo de mis datos para tener una doble comprobación, ver si me va mejor individual o conjunta etc...

Casi todos los años tengo que modificar algo, y la verdad, es esperar una sola semana (el 8 de Abril sale el PADRE, y aunque con el PADRE no se puede presentar hasta le 23 de ABRIL, si sólo lo usamos para comprobar y luego presentamos vía borrador modificado, pues ya lo podemos hacer desde el propio día 8 con más garantías que hoy).

Saludos.