Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre donación de cartera de valores

2 respuestas
Duda sobre donación de cartera de valores
Duda sobre donación de cartera de valores
#1

Duda sobre donación de cartera de valores

Hola. Perdonad si no es el foro adecuado, creo que si. He buscado y no veo ningún hilo parecido.

Pues resulta que tengo una cartera de valores en bolsa, tanto españoles como americanos, y quería saber cómo anda el tema de la cesión de cartera, cuánto se tributa y procedimiento. Además, sería una cesión a otra persona con nacionalidad americana. No sé si interesa para pagar menos impuestos o me va a costar más el collar que el perro...es posible hacerlo?

¿Alguien ha hecho algo parecido?

#2

Re: Duda sobre donación de cartera de valores

Sería una donación.

En tu IRPF deberías tributar como ganancia patrimonial o pérdida por la diferencia entre el valor de compra de dichos valores (incluyendo gastos de corretaje y demás) y el valor del mercado en el momento en que los cedas; si el segundo es mayor que el primero, ganancia, sino pérdida.

#3

Re: Duda sobre donación de cartera de valores

Editado.