Acceder

Deuda seguridad social francesa

3 respuestas
Deuda seguridad social francesa
Deuda seguridad social francesa
#1

Deuda seguridad social francesa

Hola, mi suegra murio de cancer en el 2013, estuvo ingresada unos meses en el 2012, bien... como se acepto la herencia
mi mujer es la beneficiaria y claro tambien las deudas a ella, la herencia fue de 7mil€ ya estan comidos, pues 4 (2niños) en casa y todos parados, tendremos que comer

en fin ha llegado una factura de 900€ por la estancia en el hospital, es un minimo que pagas son unos 18€ dia
pero claro al ser varios meses.. pues 900€

la pregunta es nos pueden hacer algo, la seguridad social francesa, no tenemos ingresos
solo un piso pagando...hipoteca, bueno pagando mi padre.....

lei algo que se ponen en contacto con Hacienda española y nos reclaman entonces.... no se....
no me ha llegado ninguna carta certificada ni da solo facturas reclamando dicho importe
yo si trabajara y tubiera dinero pagaria, pero es que no tengo un duro, y mira que hablado con esta gente y dicen que nada que ha pagar

#2

Re: Deuda seguridad social francesa

Pues la verdad es que al haberla aceptado pura y simplemente o al haber dispuesto ya de los bienes (error para el caso de familiares que no se vive con ellos) todos los herederos habrán de pagar esa deuda.

Si la herencia está comida tenéis un problema, pues tu mujer deberá pagar las deudas de la misma según la Legislación Española.

Lo que ya no sé es si le interesará meterse a la Seguridad Social francesa en España, o si tan siquiera lo hará, para cobrar esa deuda o como va la asistencia mutua de la Ley General Tributaria para estos casos, si es que funcionan y no tienen que ir por lo judicial.

No obstante yo que vosotros ahorraría por si acaso y, a poder ser, pagaría a la Seguridad Social francesa para evitar cualquier tipo de problemas, al margen de ser lo justo.

Un saludo.

#3

Re: Deuda seguridad social francesa

ya, pero me gustaria saber si pueden hacer algo o si se moveran x 900€

#4

Re: Deuda seguridad social francesa

Ahí ya no te sé decir con seguridad, es algo que sé que existe pero no sé si se está aplicando.