Acceder

Herencia Casa.

14 respuestas
Herencia Casa.
Herencia Casa.
Página
2 / 2
#9

Re: Herencia Casa.

Solo añadir una cosa: es posible que la casa heredada no aparezca en los datos de borrador, porque catastro a veces va "un poco lento". En este caso, para que te hagan bien la declaración, tienes que tener el recibo de la contribución, conde consta el valor catastral.

Si no vives en ella, el 1.10% NO es la cantidad a pagar, sino la imputación de renta que te asignan, unos 1000 euros. Sobre esto es sobre lo que aplican el % a pagar. Si puedes compensa las pérdidas, no te afectará mucho.

#10

Re: Herencia Casa.

Buenos días.En mis datos fiscales viene ahora la casa heredada como vivienda habitual (VIV HABIT).Yo vivo con mi mujer en una vivienda (piso) que es propiedad de mi suegra y puede ser que al no ser propiedad mía,ahora tenga como vivienda habitual la casa que era de mis padres,digo yo...

También tengo desde hace muchos años en propiedad un apartamento en la playa con mi mujer al 50% y es la referencia catastral que utilizo (utilizamos)para poder confeccionar la declaración por Internet.Pero ahora repito mi vivienda habitual según los datos fiscales es la casa heredada y la duda que tengo es si tengo que continuar utilizando la referencia catastral del apartamento de la playa o cambiar y poner la referencia de la casa heredada.A mi me interesaría que fuera la casa heredada mi vivienda habitual,dado que el apartamento de la playa es al 50% con mi mujer y el valor catastral seria la mitad más o menos del valor de la casa heredada y por eso creo yo que pagaría bastante menos si fuera el caso a la hacienda publica,no?

Las declaraciones las hacemos individuales.

Un saludo,gracias y disculpad las molestias.

#11

Re: Herencia Casa.

A!! muchas gracias 26mayo.

#12

Re: Herencia Casa.

Debes poner como vivienda habitual la que sea de verdad, no la que venga en los datos fiscales, te estás arriesgando y mucho a una regularización de todos los años no prescritos y con sanción incluida. Eso sí, al no ser ninguna de tus viviendas la habitual, todas generarán rendimiento y pagarás más que los años anteriores, que en puridad deberías corregir mediante complementarias.
También debe coincidir con tu domicilio fiscal, ambos donde vives de verdad.
Yo este año pondría ese domicilio correcto y haría la declaración correctamente, luego hay que decidir si haces las complementarias o confías en que no te regularizarán y lo dejas estar.
También puedes seguir haciéndolo como siempre, tu verás

Un saludo

#13

Re: Herencia Casa.

Bueno,pues ahora ya no sé cual es mi vivienda habitual,pues paso digamos medio año en el apartamento de la playa y medio en el piso de mi suegra.Y ahora con la casa heredada de mis padres,pues lo dicho viene como (VIV HABIT).Será mejor continuar como lo vengo haciendo desde más de diez años,al fin y al cabo no engaño a nadie si pongo la referencia de mi apartamento de la playa como vivienda habitual.

Un saludo y muchas gracias.

#14

Re: Herencia Casa.

Desde luego la que no es es la heredada, por mucho que lo pongan ellos, así que en cualquier caso hay que modificar el borrador.
Un saludo

Un saludo

#15

Re: Herencia Casa.

No tengo borrador por lo tanto no lo puedo confirmar..Como tengo acciones y otras cosas tengo que confeccionar yo la declaración con la ayuda de mis datos fiscales y creo que me van a dar por todos los lados.

Nada lo mío comparado con los del Bárcenas no es nada..je,je un saludo y gracias de nuevo.

Vamos a ver el opio del pueblo (fútbol)