Acceder

Certificado de retenciones

2 respuestas
Certificado de retenciones
Certificado de retenciones
#1

Certificado de retenciones

Buenos días!!!! Tengo dudas respecto al certificado de rentenciones, el año pasado he tenido varios pagadores, entre ellos el SEPE (subsidio por desempleo) solo el ultimo pagador me ha mandado el certificado de retenciones, mis dudas son las siguientes.
¿ es obligatorio que todos mis pagadores me manden el certificado de retenciones, siempre he sido trabajador por cuenta ajena?
¿Tengo que adjuntarlos a mi declaracion si la hago a traves del programa PADRE?
¿ cobrar un subsidio por desempleo descuadra mucho tu declaracion a la hora de que salga a pagar o a devolver?
Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Certificado de retenciones

Sí que existe la obligación. Pero desde el momento en que podemos descargarnos de la Agencia Tributaria nuestro borrador o datos fiscales, ya no tiene tanta trascendencia porque podemos conocer los ingresos, retenciones y gastos (cotizaciones a la Seguridad Social) que han declarado nuestros pagadores.

No tienes que adjuntarlos.

A partir de mañana, estarán disponibles en la Agencia Tributaria los borradores y datos fiscales. Con estos documentos, te podrás hacer una idea si el desempleo te ha "descuadrado" mucho la cantidad a pagar o devolver.

Saludos.

#3

Re: Certificado de retenciones

Puntualización a lo dicho por Empty:

Si bien no es necesario adjuntarlos en la declaración por tener ya la AEAT los datos, esta sí que nos puede pedir en cualquier momento el Certificado de Retenciones e Ingresos a Cuenta, así que es muy conveniente tenerlo y guardarlo durante los 4 (o 5) años siguientes desde que se ha presentado la declaración, siendo una infracción el hecho de no entregarlo en caso de que sea solicitado por Hacienda.