Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion anticipada /subsidio para empleada de hogar con 38 años cotizados y 60 de edad

0 respuestas
Jubilacion anticipada /subsidio para empleada de hogar con 38 años cotizados y 60 de edad
Jubilacion anticipada /subsidio para empleada de hogar con 38 años cotizados y 60 de edad
#1

Jubilacion anticipada /subsidio para empleada de hogar con 38 años cotizados y 60 de edad

Hola a todos,

en primer lugar gracias por prestar informacion a la gente que estamos pez en este tema.

Desde el 82 hemos tenido contratada una empleada de hogar (llamemosla Pilar, ahora con 60 años)) que es como si fuera de la familia, la contratante es mi abuela.

Ahora mi abuela ha quedado incapacitada y necesitamos una persona 24 horas. Pilar no esta dispuesta a coger este trabajo por temas familiares y hemos decidido contratar a otra persona.

Segun ley parece que Pilar no tiene derecho a paro y que si no encontrara otro trabajo (dificil ahora por su edad) perderia derecho a jubilacion cuando llegara a los 65 años.

Que opciones tendriamos para asegurar que esta persona no perdiera derecho a jubilacion?

- Tendria derecho a jubilarse anticipadamente? ( tiene reuma y artrosis en la columna con problemas en tres vertebras) en que condiciones? (ver datos de cotizacion al pie de este mensaje)

- si la rescindieramos el contrato por incapacidad de mi abuela que le quedaria segun ley como indemnizacion y que subsidios podra recibir posteriormente?

- y si la despidieramos sin acreditar la incapacidad de mi abuela?

- que otras opciones habria para que no perdiera lo cotizado hasta ahora?

Datos

Lleva cotizando desde 1973 hasta el 80 en una empresa

desde el 80 hasta el 82 no ha cotizado, cobrando paro

desde el 82 hasta la actualidad cotiza como empleada de hogar con nosotros

actualmente recibe 700 netos y cotizamos 156, total 856

Muchas gracias!