Acceder

Que hace Pepito ahora que sabe que no puede ingresar de golpe los ahorros de su vida.

4 respuestas
Que hace Pepito ahora que sabe que no puede ingresar de golpe los ahorros de su vida.
Que hace Pepito ahora que sabe que no puede ingresar de golpe los ahorros de su vida.
#1

Que hace Pepito ahora que sabe que no puede ingresar de golpe los ahorros de su vida.

Buenas noches.
Creo que queda claro, tras las respuestas de los foreros en mi anterior post que Pepito no puede:
1. meter de golpe o en muy poco tiempo sus ahorros.
2. comprarse una pequeña fina pagándola con ese dinero en notaria.
ENTONCES:
Pepito se plantea arriesgarse pese a todo si las sanciones no son muy gordas, por ello le gustaría saber:
A. ¿es siempre la sanción devolver el 52xcien del total o cssi siempre es menos o mucho menos?
B. ¿es muy posible que lo pillen siendo una cantidad pequeña (35000€)
C. ¿es posible que hacienda considere lícito ese dinero al tener en cuenta que legalmente Pepito había ganado durante toda su vida 53000€?
D. en el caso que la sancion sea inebitable, si Pepito no tiene ese dinero (el 52 por cien de lo que pago o lo que sea) ¿le embargarían la finca? ¿no le embargarian la finca y tendría una prórroga para pagar esa multa?
Muchas gracias. Os lo pregunto porque no tengo un abogado de confianza para comentarle esto.

#2

Re: Que hace Pepito ahora que sabe que no puede ingresar de golpe los ahorros de su vida.

Lo que tiene que hacer Pepito es no quejarse porque hacienda no el pase a A el B sin sanción ahora que lo quiere para meterse en el inmobiliario bancario "a precio de derribo"

Y no abrir tantos temas para sus lloros infumables.

#3

Re: Que hace Pepito ahora que sabe que no puede ingresar de golpe los ahorros de su vida.

le embargarian la nomina y/o cualquier bien

#4

Re: Que hace Pepito ahora que sabe que no puede ingresar de golpe los ahorros de su vida.

Gracias por contestar didig. Pues entonces, solo me queda enterarme si la posibilidades de que se reclamen ese pago es tan alta como ha parecido en este foro.
los foreros buenamente (en general) me han desaconsejado esta operacion y me han advertido de sus drasticas consecuencias y no digo que no esten en lo cierto, pero claro debería buscar una respuesta mas profesional dados los riesgos.
Un director de un banco me puede decir que en estos cinco ultimos años no han visto casos en los que hacienda se meta con cuantías tan pequeñas pero ¿Quién se fía cuando el lo que pretende es que ese dinero entre en su entidad?
¿nadie sabe otro modo de tener ese dinero seguro cuando me lo devuelvan que va a ser ya (seguro de robos) y que tambien este escento de la posible sanción? Muchas gracias y perdonarme por habrir tantos hilos, pero comprended que este tema no esta cerrado y esta dando para rato.
Muy agradecido.

#5

Re: Que hace Pepito ahora que sabe que no puede ingresar de golpe los ahorros de su vida.

si son de toda la vida, Pepito debe tener gran cantidad en PESETAS....

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22