Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto del circulacion con cambio de municipio

6 respuestas
Impuesto del circulacion con cambio de municipio
Impuesto del circulacion con cambio de municipio
#1

Impuesto del circulacion con cambio de municipio

Cambio mi municipio de empadronamiento.Como he de pagar el impuesto de circulacion,que por cierto acaba de llegar por correo la notificacion para pagar.
¿todo ahora? (o sea lo pago en la ciudad x y sea acabo el problema)
¿en partes proporcionales?(o sea,parte en x y parte en y)¿cual es el procedimiento?
gracias y saludos

#2

Re: Impuesto del circulacion con cambio de municipio

El impuesto se devenga el primer día del año. Por tanto, si vives en x y te vas a y, el impuesto correspondiente a ese año deberás de hacerlo en x aunque te cambies de domicilio el día 2 de enero.

Una vez hecho el cambio, en el año siguiente deberás de hacerlo en municipio y.

Las partes proporcionales, solamente se aplican cuando se adquiere un vehículo. Se hacen con plazos trimestrales.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Impuesto del circulacion con cambio de municipio

Puedo confirmar por mi parte que cuando me compré el coche estaba dentro del último trimestre del año y en el ayuntamiento me cobraron esa parte proporcional del 4º trimestre.

Saludos.

#4

Re: Impuesto del circulacion con cambio de municipio

Creo que también se aplica lo de pagar la parte proporcional cuando se da de baja definitiva un coche. No hay que pagar más que mientras el coche "existe", pero por trimestres como comentas.

Saludos

#5

Re: Impuesto del circulacion con cambio de municipio

Tendrías en ese caso que pagar la totalidad del recibo y posteriormente hacer una solicitud de "Devolución de ingresos indebidos" por los trimestres enteros no "consumidos".

Saludos.

#6

Re: Impuesto del circulacion con cambio de municipio

En mi caso lo pagué con años de retraso y encima tocando las narices al Ayuntamiento pidiendo que me descontaran los trimestres en que el coche ya estaba dado de baja... Y me reenviaron el recibo modificado quitando esos trimestres.

Lo típico: te mudas de municipio, no te llegan el recibo del ITVM al buzón porque ya no vives allí, te "olvidas" de que había que pagar el IVTM del coche que diste de baja y cuando te crees que no se acuerdan ya de ti te acaban localizando y te lo reclaman por vía de apremio...
Tardaron 5 o 6 años en cobrar, pero cobraron... No se daban por vencidos los tíos! ;)

#7

Re: Impuesto del circulacion con cambio de municipio

Gracias