Acceder

Duda tipo retención y Declaración

1 respuesta
Duda tipo retención y Declaración
Duda tipo retención y Declaración
#1

Duda tipo retención y Declaración

Hola:

He estado calculando por encima el importe resultado que me saldría en la Declaración de la Renta de este año y tengo una duda que agradecería si alguien fuese tan amable de darme una respuesta…(he estado viendo que había una duda similar en este foro tiempo atrás, pero no he entendido la respuesta):

El año pasado tuve dos pagadores: 6 meses trabajando, con unos devengos aproximados de 14.000 €, y 6 meses en paro, con ingresos de 7.000 € aprox.

Entrando en el programa PADRE de 2012, introduciendo estas cantidades, así como los gastos deducibles de SS y demás (1800 €), y las retenciones efectuadas en las nóminas (1800 €), me sale una declaración a pagar de 1200 € aproximadamente.

Si hago lo mismo en el programa de cálculo de retenciones de la Agencia Tributaria me saldría lo mismo aproximadamente, con un Importe Anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta de unos 3000 €, que restado a las retenciones ya efectuadas, me saldría en 1200 € aproximamente a pagar, con un tipo de retención aplicable del 14%.

Sin embargo, si en este mismo programa, dentro de los Datos Personales, marco la casilla de “Desempleado” se resta una cantidad de 1200 €, que me disminuye la Base para Calcular el Tipo de Retención, y por tanto, el tipo de retención aplicable, que baja hasta el 12%, con la consiguiente disminución d lo que tendría que pagar a Hacienda.

¿Estoy haciendo algo mal?¿De qué cantidad podría más o menos fiarme?

Gracias por vuestra ayuda ¡

#2

Re: Duda tipo retención y Declaración

El resultado obtenido con el PADRE-2012, es el ajustado a tu declaración próxima del 2013, siempre que tengas correctamente cumplimentado tu situación personal y las rentas y gastos deducibles que corresponden al año 2013.

El programa de calculo de retenciones es solo para obtener que tipo de retención le corresponde al contribuyente , y aunque esta pensado para que se ajuste en lo posible a la Cuota Tributaria que resultaría pagar , no es para el calculo exacto de la Declaración.

Saludos