Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia pago impuesto sucesiones: ¿afectará la reforma fiscal al pago de sucesiones de alguien ya fallecido?

2 respuestas
Herencia pago impuesto sucesiones: ¿afectará la reforma fiscal al pago de sucesiones de alguien ya fallecido?
Herencia pago impuesto sucesiones: ¿afectará la reforma fiscal al pago de sucesiones de alguien ya fallecido?
#1

Herencia pago impuesto sucesiones: ¿afectará la reforma fiscal al pago de sucesiones de alguien ya fallecido?

Hola buenos días. Es mi primer mensaje. Expongo los antecedentes: mi tía falleció en octubre de 2013, era viuda y no tenía hijos. Nos dejó como herederos de todo su patrimonio a mi hermana y a mí. Residía en la comunidad de Madrid y tanto mi hermana como yo vivimos en la comunidad de Madrid también. Al ser sobrinos si aceptamos la herencia el pago del impuesto de sucesiones es una cantidad bastante alta (su patrimonio no es una fortuna pero no es pequeño tampoco).

He leído este fin de semana que en las propuestas de los expertos para la reforma fiscal del año que viene está bajar los porcentajes al impuesto de sucesiones (para tíos y sobrinos en grado III al 10%).

Mi pregunta es la siguiente: si el gobierno aprobara estos cambios en el impuesto de sucesiones para el año 2015: ¿se podría pagar a partir del día 1 de enero para pagar menos o al ser la fecha de fallecimiento de mi tía 2013 aunque se pagara en 2015 las tasas que aplicaran serán las actuales (además de tener que hacer frente a recargos)?

Gracias.

#2

Re: Herencia pago impuesto sucesiones: ¿afectará la reforma fiscal al pago de sucesiones de alguien ya fallecido?

Se aplica la normativa vigente en la fecha del fallecimiento. No cuando se liquida el impuesto.

Saludos.

#3

Re: Herencia pago impuesto sucesiones: ¿afectará la reforma fiscal al pago de sucesiones de alguien ya fallecido?

Gracias por tu rápida respuesta.