Acceder

Irpf con empresa creada en uk

4 respuestas
Irpf con empresa creada en uk
Irpf con empresa creada en uk
#1

Irpf con empresa creada en uk

hola,os explico un poco mi caso.

He montado una especie de sello discográfico en formato vinilo como un hobby que me está dando ciertos rendimientos.
La fabricación es en italia y he tenido suerte y he conseguido una distribuidora mundial en Uk que se lleva la mayor parte
de las copias y paga al recibirlas y mediante transferencia bancaria.
Por ahora no he legalizado nada,ya que primero quería ver con una operación como me iba.
Tras recibir esta transferencia estoy algo preopado por lo que pueda "pasar".

Por ahora los costes de fabricación los he sacado de mis ahorros y han sido unos 1100 euros. La transferencia que me han hecho por parte de la distribuidora ha sido de cerca de 1700 euros. En la "factura" que me han pedido no he declarado iva ni nada parecido,solo ha sido una factura con el montante y los datos bancarios.

Viendo que esta operación tengo pensada hacerla cada año unas 6 o 7 veces (sacar 6 referencias en vinilo al año),me preocupa la cierta continuidad al recibir transferencias de este tipo por parte de la empresa en Uk,por lo tanto he pensado en legalizar el sello discográfico en uk en vez de hacerme autónomo aquí.

Crear la empresa allí por lo que tengo entendido es muy fácil,y solo tendría que ir hasta allí a crear la cuenta bancaria. Pero el tema del iva y eso no haría falta darme de alta ni ponerlo en las facturas,pues no voy a superar los 90000euros más o menos que piden anualmente.

Lo que me preocupa es el tema del irpf aquí en España. Yo nunca he trabajado,y estoy en estos momentos opositando tras acabar la carrera y demás.Por lo tanto no "estoy" en los ficheros de hacienda o eso creo.

No se si tendría que realizar la declaración de la renta por estos rendimientos que recibo por parte de Uk en mi cuenta bancaria,que en un futuro sería en una cuenta de UK.

Estoy algo perdido con todo esto,si de todas formas no legalizo por ahora el tema en uk y recibo al año 6 transferencias de unos 1500-1800 euros,se me puede caer el pelo,no?

un saludo
gracias.

#2

Re: Irpf con empresa creada en uk

Solo una puntualización: ¿Tienes DNI? Estás en los ficheros de hacienda, todos estamos y todas nuestras cuentas y demás información está en hacienda.

#3

Re: Irpf con empresa creada en uk

Tienes razón,pero bueno era un comentario un poco extra,dentro de un contexto para dar algo más de información.

#4

Re: Irpf con empresa creada en uk

Si vives en España y administras tu "sello discográfico" desde España tendrías que seguir pagando la cuota de autónomos igual. El IRPF se pagaría según los dividendos que decida dar la empresa o por las facturas que tú harías a la empresa de UK.

En España por ejemplo las operaciones intracomunitarias hay que declarar el NIF y el montante. Desconozco como será en UK, pero es bastante sencillo que te descubran.

En los registros de la AEAT estamos todos, otra cosa es que tengas "historial" o no.

De todas formas me resulta más sorprendente que recurras antes al foro que a un abogado o asesor.

Saludos.

#5

Re: Irpf con empresa creada en uk

Crear una sociedad es bastante facil pero llevar la contabilidad de acuerdo a la normativan inglesa no es ni facil ni barato.Lo mejor es que te des de alta aqui, por ejemplo si realizas los trabajos 6 veces al año te das de alta esos 6 meses al año . Quizas sea un poco engorroso pero hoy en dia casi todo se puede hacer online.

Tambien existen cooperativas que facturan por ti y te cobran un porcentaje por la gestion evitandote todos los engorros burocraticos, excepto la declaracion de renta.