Acceder

Gestión de fondos

1 respuesta
Gestión de fondos
Gestión de fondos
#1

Gestión de fondos

Hola, llevo un par de años invirtiendo en bolsa con bastantes buenos resultados y alguna gente me pide que gestione su capital. Pero creo que esto es ilegal, además me repercutiría negativamente a mi a la hora de hacer la declaración de la renta. ¿Alguien sabe alguna forma de constituir una empresa que tenga por objeto social la gestión de patrimonios de terceros?. Lo único que vi fueron fondos de inversión o sicavs, ambas con capitales mínimos muy elevados o clubes de inversión en los cuales no esta permitido fundarlo con el objetivo de obtener ganancias. Gracias

#2

Re: Gestión de fondos

¿Gestión de patrimonios de terceros? Eso ya implica que te autorice el Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia según tengo entendido; pues al gestionar capital de terceros y, por tanto, captar ahorros, las obligaciones aumentan muchísimo.

Por otra parte hablas de Clubs de Inversión, y yo añado los de Bolsa, y que "no pueden tener ganancias"; eso no es del todo cierto, tu puedes obtener ganancias con ellos (y muy cuantiosas) lo que pasa es que están más orientados a que sus partícipes tengan un contacto con los Mercados y no a ganar, pero no quita para que puedan obtener ganancias.

No obstante ten cuidado, sobre todo con el primero, pues en su constitucion y disolución llevan aparejado impuestos (Operaciones societarias) y, en el pimer caso, obligaciones en el IRPF y, en el segundo, la presentación trimestral del IRPF junto con la anual a consecuencia de ser una entidad en régimen de atribución de rentas. Añadir en último lugar que también son empresarios y puede haber IVA de por medio.

Y que conste que las exigencias que se piden para la constitución de este tipo de sociedades, teniendo en cuenta sus fines principales son, en principio, excesivas, pero si quieres hacerlo bien y legal pocas alternativas te quedan...

Otra opción que se me ocurre ahora es que podrías constituir una SA o SL en la que su objetivo fuese gestionar su propio patrimonio y aumentar capital cada vez que alguien quiera meterse, pero volvemos a lo mismo de antes respecto a los costes iniciales, pagos de tributos y obligaciones fiscales y contables.

Guía Básica