Acceder

Herencia para emigrantes

6 respuestas
Herencia para emigrantes
Herencia para emigrantes
#1

Herencia para emigrantes

Buenas,

Con todo esto de la dichosa crisis y de la cantidad de gente que se ve obligada a emigrar a otros paises para buscarse la vida me he intentado informar de como va el tema de las herencias en estos casos y he leido algo que me ha llamado la atencion.

¿Es cierto que si alguien que ha tenido que emigrar, por lo que esta registrado en otro pais y hereda de sus padres debe de pagar un altisimo porcentaje a Hacienda de lo que hereda por este motivo?

Un Saludo

#2

Re: Herencia para emigrantes

Lo que pasa es que no puede beneficiarse de algunas de las bonificaciones establecidas por algunas CCAA que exigen residencia en esa comunidad para su aplicación, normalmente se le aplica la normativa estatal con las deducciones estatales nada mas, pero no es que paguen mas, es que no se benefician de determinadas cosas que han rebajado mucho la factura fiscal en algunos sitios

Un saludo

#3

Re: Herencia para emigrantes

Claro yo habia mirado en Cantabria y habia visto que para residentes practicamente no hay ningun impuesto (o esta bonificado casi al 100%) pero para no residentes era como el 50%

#4

Re: Herencia para emigrantes

Básicamente, si se prevé un desgraciado suceso familiar, pues un vuelo baratito y a empadronarse un tiempo antes de tal evento.

Salvo en Andalucía, donde han puesto o van a poner la "muerte preventiva", en el resto se figurará como residente.

Para cosas repentinas, pues es más complicado.

Saludos

#5

Re: Herencia para emigrantes

Eso no es nada sencillo, ya que hay pasises como Alemania que para poder trabajar tienes que estar dado alli de alta en la embajada/consulado, por lo que si te empadronas en España te dan debaja alli...

#6

Re: Herencia para emigrantes

Al final no solo la gente se ve forzada a emigrar para ganarse la vida, sino que ademas, en caso de fallecimiento de los progenitores el estado se quedaria con el 50% de la herencia

#7

Re: Herencia para emigrantes

Eso no es suficiente si por lo que sea se detecta (que se detectará porque tendrá bienes en el extranjero) que algún dato no cuadra y que no vivía en España. Ante la duda se le pedirá el certificado de empadronamiento y se descubrirá el pastel

Un saludo

Guía Básica