Acceder

Carte de hacienda-Incidencias al declarar acciones..

1 respuesta
Carte de hacienda-Incidencias al declarar acciones..
Carte de hacienda-Incidencias al declarar acciones..
#1

Carte de hacienda-Incidencias al declarar acciones..

Buenas tardes a todos, a continuación os expongo lo que me ha sucedido hoy al recibir una notificación de Hacienda sobre mi ejercicio 2012, en el cual me citan el lunes 17 para lo siguiente:

En relación con su declaración anual, se han detectado ciertas incidencias, para cuya subsanación se solicita:

"Aportación del justificante de la adquisición y enajenación de acciones o participaciones representativas del capital social para subsanar las discrepancias existentes entre lo declarado como ganancia o perdida patrimonial, y los datos de los que dispone la Admón por este concepto."

En vista de esto me temo lo peor, decir que la declaración me la hace una gestoria, y confio en ella..

Alguna experto que tenga experiencia del tema? Posible sanción??

Decir por último que mis movimientos en bolsa, son a lo sumo de 3000 euros , que no solo me moví en la bolsa española sino también en el Nasdaq y que no soy un inversor pro,y que yo creo en 2012 tuve mas perdidas que ganancias..

Gracias a todos¡¡

#2

Re: Carte de hacienda-Incidencias al declarar acciones..

El hecho de que a ellos les consten "incidencias" no significa que las haya, no necesariamente están siempre en lo cierto.

De hecho, en tema de compra venta de acciones, hacienda no tiene datos de la compra; sí suele tener los de la venta porque las entidades se los pasan. Pero a veces tampoco son correctos del todo, más que nada, porque normalmente no suelen descontar los gastos inherentes a la venta, etc.

Es decir, que tú lleva toda la documentación de esas compraventas, que pienso que la asesoría lo habrá declarado correctamente (no tengo porqué pensar que lo haya hecho mal, vamos; y si se ha equivocado en algo, todos somos humanos...), que cuadre con lo declarado y verás como te lo dan por bueno.

Habría que ver si se compensaron pérdidas que hubiese de años anteriores, para ver si se hizo correctamente.