Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscalidad con ETF y norma antiaplicación.

3 respuestas
Duda fiscalidad con ETF y norma antiaplicación.
Duda fiscalidad con ETF y norma antiaplicación.
#1

Duda fiscalidad con ETF y norma antiaplicación.

Hola,

Tengo ETF inverso comprado con un broker. Como quiero cerrarlo pero sin declarar pérdidas (actualmente las tendría si lo vendiera), decidí comprar más del doble de participaciones del mismo ETF inverso pero con otro broker con lo que probablemente pueda salir en breve sin pérdidas. Y mi pregunta es (aunque no me gusta promierdar) ¿es posible al ser el mismo ETF que promedie las participaciones que tengo en los dos broker sin traspasarlas de uno al otro, y tras venderlas de cara a hacienda el año que viene ponga el promedio de las dos operaciones como una sola con una ganancia mínima?.

La otra opción es ponerlas por separado como dos operaciones, una con pérdida y la otra con ganancias, y hacerlo así me impediría volver a recomprar el fondo tras la venta (que es mi idea) hasta pasados dos meses si quiero declarar la pérdida.

Y es que la interpretación de la norma antiaplicación me sigue dando quebraderos de cabeza.

Gracias,

Saludos

#2

Re: Duda fiscalidad con ETF y norma antiaplicación.

Si a ti no te gusta promediar, a la Agencia Tributaria tampoco ;-) Cuando hay valores homogéneos la normativa tributaria es clara: se debe de aplicar el método FIFO. De todas formas, ten en cuanta que es previsible que para el próximo año se va a cambiar la normativa.

Por tanto, pienso que deberías optar por la opción segunda de tu comentario en el caso de que vayas a hacer la operación en breve.

Saludos.

#3

Re: Duda fiscalidad con ETF y norma antiaplicación.

Pues ya está hecho, ETF inversos cerrados a la vez con la bajada de hoy sin pérdidas siempre que promedie.

No entiendo porqué no le gusta a Hacienda, les das el trabajo resumido y calculado :)

Otra cosa ¿crees que para el año que viene van a cambiar la normativa FIFO? la verdad que es algo obsoleto a día de hoy con los medios que se disponen.

Como siempre gracias Empty.

#4

Re: Duda fiscalidad con ETF y norma antiaplicación.

En teoría, en este mes ya deberíamos de tener alguna noticia de por dónde van a ir los tiros de la reforma:

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/05/economia/1394033222_689790.html

Pero teniendo en cuenta que a finales de mayo hay elecciones europeas, no sé si se van a cumplir los plazos (ya se han producido retrasos) y si vamos a conocer algún dato fiable antes de junio.

Saludos.