Acceder

Cambio de vivienda, ¿declaración complementaria?

1 respuesta
Cambio de vivienda, ¿declaración complementaria?
Cambio de vivienda, ¿declaración complementaria?
#1

Cambio de vivienda, ¿declaración complementaria?

Buenos días, en 2005 adquiría una vivienda de la que me he estado deduciendo hasta la renta de 2012 por vivienda habitual. Desde 2011 en paralelo hice aportaciones a una promotora para la construcción de mi actual vivienda (la compraventa está registrada ahora en 2014) ¿Puedo empezar a deducirme por mi vivienda actual a partir de la declaración de 2014 o tengo que hacer una declaración complementaria de 2012/2011 para que conste en el último año permitido?
Muy agradecido en todo caso.

#2

Re: Cambio de vivienda, ¿declaración complementaria?

En primer lugar respecto a la vivienda habitual tienes derecho a deducirte hasta que ha dejado de tener dicha condición, entonces ya no puedes deducirte dichas cantidades. Así mismo no hay deducción por inversión en vivienda habitual en el 2014, con lo que no podrás aplicarlo para tu nueva vivienda.

Respecto a la cuenta vivienda, dado que no has realizado la inversión de dichas cantidades antes del 31 de diciembre del 2013 has perdido el derecho a la deducción, debiéndose haber regularizado en el 2012 las deducciones practicadas hasta el 2011 sin intereses de demora.

Por lo tanto, si en el 2012 no has procedido a la regularización se te van a devengar los correspondientes intereses de demora, sin perjuicio de una posible regularización.