Acceder

Donación Canarias

1 respuesta
Donación Canarias
Donación Canarias
#1

Donación Canarias

Hola a todos,

He estado mirando en el buscador temas relacionados con las donaciones y aunque hay información al respecto no me aclaro demasiado, así que expongo mi problemática para ver si alguien me puede echar una mano.

Mi padre ha realizado la venta de un inmueble y con el dinero obtenido quiere hacerme una donación sin un fin concreto, es decir, no es para la compra de una vivienda ni la constitución de una empresa ni nada, sino para mi uso y disfrute. Por lo que debería de proceder al pago correspondiente del impuesto en mi comunidad autónoma (Canarias). Pero desconozco de que cantidad o porcentaje debería de abonar en concreto y si existe alguna reducción específica, se que antes había reducción del 99% pero ahora después de leer tantas cosas ya me he perdido.

Muchas gracias a todos!

#2

Re: Donación Canarias

He buscado y las reducciones más parecidas que he visto son por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual y para adquisición o constitución de empresa.

http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/download/pdf/legislacion/Decreto_Legislativo_1-2009_juriscan.pdf (Págs. 15 y sigs.)

No obstante lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar a la Agencia Tributaria Canaria si dicha deducción sigue vigente actualmente y qué requisitos hay que cumplir para poder optar a ella; por ejemplo, en Madrid se exige escritura pública.