Acceder

Fiscalidad de una venta de acciones procedente de la herencia de unos titulos bancarios

1 respuesta
Fiscalidad de una venta de acciones procedente de la herencia de unos titulos bancarios
Fiscalidad de una venta de acciones procedente de la herencia de unos titulos bancarios
#1

Fiscalidad de una venta de acciones procedente de la herencia de unos titulos bancarios

En 2010 mi hermano y yo heredamos unos titulos del B.Santander.Para venderlos( en el 202) tuvimos que canjear por acciones del propio Santander( con valor de 3.500€ antes de la venta) .Inicialmente estos titulos se contrataron por mi madre por 7.000€ y al relizar el canje y posterior venta el importe se quedo en 2.240 ( con una pèrdida de valor de 3.500-2.240 ).Ahora tengo que hacer la declaracion del 2012 ( yo ceia que no tenia que presentarla )y me planteo lo siguiente : A) esta exenta la cantidad mencionada al ser una plusvalìa procedente de herencia(la llamada"plusvalìa del muerto")? Si asi fuese, còmo lo reflejo en la declaraciòn,teniendo en cuenta que no encuentro el contrato donde se releja la procedencia de dicha plusvalìa.
B) En caso de que no se pueda optar por el apartado A)por falta de documentaciòn justificativa,podria ser valido aplicar la exenciòn de los 1.500 € primeros previstos para los rendimientos de valores en otros casos?
Agradezco de antemano la ayuda que se me pueda prestar.
Dado que tengo cierta premura facilito mi correo por si alguien tuviese a bien responder directamente:[email protected]

#2

Re: Fiscalidad de una venta de acciones procedente de la herencia de unos titulos bancarios

Cuando se liquido el Impuesto de Sucesiones (2010), estos títulos se valoraron por un importe determinado, que es el valor de adquisición, por los herederos.

La plusvalía/minusvalía a declarar por la venta de estos títulos o acciones ya convertidas, se obtiene por la diferencia entre el valor de venta y el de adquisición que figura en la herencia.

No hay mas cosas a considerar que la diferencia entre estos dos importes.

Saludos