Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas medidas económicas anunciadas por Rajoy

1 respuesta
Nuevas medidas económicas anunciadas por Rajoy
Nuevas medidas económicas anunciadas por Rajoy
#1

Nuevas medidas económicas anunciadas por Rajoy

Ayer en el Congreso de los Diputados durante el Debate del Estado de la Nación, Mariano Rajoy anunció una serie de medidas, amparadas dentro del marco de la reforma fiscal y estructural que está llevando a cabo el Gobierno.

Los puntos fuertes de la reforma fiscal planteada ayer por el presidente del Gobierno son:

  • Tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social: se dirige a todas las empresas que aumenten su plantilla y mantengan el puesto de trabajo durante un mínimo de tres años. Las empresas podrán aplicarse la tarifa plana durante los primeros 24 meses de contrato. Dicha modificación es efectiva desde el día de ayer.
  • Exención de tributar por IRPF a los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros: esta modificación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015.
  • Elevación de los mínimos por hijos, ascendientes y personas con discapacidad: Supone una disminución de la Base Liquidable del IRPF lo que supondrá una menor tributación por IRPF.
  • Aumento de la financiación y el capital riesgo-pyme: se aprobarán leyes con el objetivo de mejorar la liquidez empresarial y además, se creará una nueva forma de inversión denominada, capital riesgo-pyme.
  • Plan de Garantía Juvenil: para la contratación de 1.000 jóvenes licenciados o con grado superior de formación profesional para realizar tareas de I+D.
  • Reforma de la Administración: se potenciará la contratación centralizada y llevará a cabo el principio de "presupuestación base cero" con el que se deberá justificar detalladamente cada petición presupuestaria.

 

¿Qué os parecen estas medidas?, ¿Os parece que son las adecuadas?, ¿Son excesivas?, ¿Son escasas?, ¿Realmente creéis que van a favorecer a la gente "de la calle"?

Espero vuestras opiniones,

un saludo.

#2

Re: Nuevas medidas económicas anunciadas por Rajoy

¿Brindis al sol?

Unos cuantos titulares de prensa, con menos recorrido que un caracol en un mediodía soleado.

Medida A), tarifa plana de 100 € por contingencias comunes. Despejando la literatura y el blablabla, de facto no es más que un nuevo tipo exótico de contrato temporal atípico, en la linea de los minijobs que tanto nos presiona Alemania.

Medida B), exención de IRPF para trabajadores menosquemileuristas. ¿Pero cuantos trabajadores actuales menosquemileuristas pagan algo significativo de IRPF? Entre las reducciones por trabajo dependiente, mínimos personales y familiares a tipo 0, el remanente de los 400 € de Zapatero, el 10 % de deducción por alquiler, etc. etc. de facto muy pocos asalariados menosquemileuristas llegan a pagar algo de IRPF. El único colectivo claramente beneficiado (levemente) es el de trabajadores solteros, sin hijos, y que vivan en el domicilio familiar.

Medida C), elevación de minimos exentos. Ya que se han cargado de facto la ley de dependencia, lo compensan parcialmente con una rebajilla de imposición directa. Imposición que en muchos casos no tiene ningún efecto por falta de base liquidable o cuota liquida suficiente. Si hay algún beneficiario son ciertas familias adineradas con muchos hijos. Un perfil tipo miembros del Opus Dei.

Medida D), ¿capital-riesgo pyme? Toda pyme es ya un riesgo. A ver en que se concreta. Aparenta una extensión a toda España de una deducción muy suculenta que ya existe en Catalunya. Un poco lo de siempre, para tener derecho a deducciones en el IRPF hay que tener dinero para poder comprarlas.

Medida E), plan de empleo juvenil de "calidad". Contrataremos a 1.000 jóvenes para I+D. Hemos salido de la crisis. Teniendo en cuenta que la salida de jóvenes formados en edad activa de España es de unos 20.000 por mes... Después de haber arrasado el sistema español de investigación, esto es poco más que ponerle un gotero de suero fisiológico a un moribundo agonizante.

Medida F), Plan de compras centralizada. Puro burocratismo centralizador. Lo importante no es que se hagan cosas (lo que sea, con tal de intentar algo), sino que se generen bonitos y abundosos expedientes, con todos sus formularios, acreditativos, informes preceptivos, vistobuenos, etc etc etc. Ya que el Gobierno decide que la administración no debe hacer casi nada, al menos que los expedientes de compras y adquisiciones se paseen por todas las mesas posibles, así todos tendrán la sensación de estar haciendo algo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!