Acceder

Rendimiento neto inmobiliario

3 respuestas
Rendimiento neto inmobiliario
Rendimiento neto inmobiliario
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Rendimiento neto inmobiliario

Buenas tardes, tenía una duda a la hora de calcular el rendimiento neto procedente de un inmueble:
Si yo tengo un local alquilado y a mitad de año lo traspaso a otra persona, aumentándole consigo el importe del alquiler.
A la hora de calcular el rendimiento neto del inmobiliario tengo que incluir ese aumento en la proporción del periodo en el que haya sido aumentado ¿verdad?
y el importe que haya recibido por dicho traspaso ¿también se incluye como ingreso integro?
Discúlpenme pero soy nueva en esto¡
Un saludo y gracias=)

#2

Re: Rendimiento neto inmobiliario

No me ha quedado muy clara la operación... ¿El local es tuyo y dejas de alquilárselo a uno y le pagas para traspasárselo a otro?, ¿Tu eres la inquilina y se lo traspasas el alquiler a otro?,...

#3

Re: Rendimiento neto inmobiliario

Vamos a ver, tendrás que poner lo recibido en el año por el alquiler, si 6 meses has recibido "x", 6x, y si los otros seis, "y", 6y. Total 6x+6y.
Lo del traspaso ya no lo sé seguro, pero en algún sitio habrá que ponerlo, yo diría que también tendrás que sumarlo a los alquileres

Un saludo

#4

Re: Rendimiento neto inmobiliario

El manual del IRPF lo dice muy claro:

"En los supuestos de subarrendamiento o traspaso, el propietario o usufructuario del inmueble deberá
computar como rendimientos íntegros del capital inmobiliario las cantidades percibidas en concepto
de participación en el precio de tales operaciones."

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!