Acceder

¿Obligación de alta en CEPR por trabajo puntual en USA?

1 respuesta
¿Obligación de alta en CEPR por trabajo puntual en USA?
¿Obligación de alta en CEPR por trabajo puntual en USA?
#1

¿Obligación de alta en CEPR por trabajo puntual en USA?

Buenos días,

Soy trabajador por cuenta ajena en España, y me han ofrecido una colaboración (en principio puntual), con una empresa americana, pero el trabajo lo realizaría desde aquí.
Me han comentado que me harían un contrato como "independent contractor", y que yo simplemente tendría que declarar los ingresos en la declaración de la renta y listo, pero en Hacienda me comentan que me tendría que dar de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, con el modelo 036/037, y después presentar el modelo 130 de pago fraccionado.
El importe que me pagarían es inferior a mil euros, pero creo que superaría el SMI.

¿Debería darme de alta en el CEPR, aún teniendo un contrato por medio, o no es necesario? ¿El no darme de alta podría comportar alguna multa?
Por otro lado, ¿darse de alta en el CEPR comporta algún pago? ¿Tiene algo que ver con la cuota de autónomos?
Y, por último, ¿si esta colaboración se alargase, el procedimiento sería el mismo o debería hacer alguna otra cosa?

Muchas gracias de antemano,

#2

Re: ¿Obligación de alta en CEPR por trabajo puntual en USA?

Por lo que deduzco vas a hacer una prestación de servicios que está sujeta y exenta de IVA por ser exportación, con lo que si deberías darte de alta como autónomo, lo cual si que podría llevar alguna multa si no lo haces.

Darte de alta en el CEPR no lleva ningún coste, pero autónomos sí que lleva aparejado unos costes y una cierta contabilidad y emisión de facturas por el trabajo realizado.

Si la cosa se alargase simplemente tendrías que seguir facturando por los servicios prestados y listo.

Un saludo.