Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de inmueble

2 respuestas
Alquiler de inmueble
Alquiler de inmueble
#1

Alquiler de inmueble

Hola soy socia capitalista de una empresa y he aportado dos naves como bienes inmuebles. Una de ellas va a ser alquilar a otra empresa que nos ayudará a la producción y pagará un alquiler así que me surgen algunas dudas:

¿Debe darse de alta en el IAE? ¿Deberá pagar impuesto de sociedades la empresa por ese arrendamiento o debo incluirlo yo en mi IRPF? Disculpad pero es que estoy hecha un lío.

Gracias y saludos.

#2

Re: Alquiler de inmueble

¿A qué te refieres exactamente con empresa?, ¿Te refieres a una SA o SL o a una Comunidad de Bienes o similares?

#3

Re: Alquiler de inmueble

Hay que estar al título de disposición de ese local por parte de la empresa. Según cual sea el negocio jurídico, el arrendamiento corresponde a la empresa, o a la propiedad del local.

Sea quien sea el que se beneficie de ese arrendamiento, sí, hay que notificar un alta censal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!