Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo Brasil

2 respuestas
Trabajo Brasil
Trabajo Brasil
#1

Trabajo Brasil

Buenas!! A un familiar le ofrecieron trabajo en Brasil por tres meses, como aquí no tiene nada que perder porque ya se le ha acabado el paro lo aceptará, la duda está en como envía el dinero ganado al mes (3.000 euros) a su mujer en España. Se va como turista a brasil, no con contrato, pero allí si tendrá trabajo por 3 meses. He estado leyendo diferentes temas pero no me he enterado muy bien. ¿Debe declarar ese dinero? no se que he leído que al ser menos de 183 días.. ¿Podríais ayudarme?

#2

Re: Trabajo Brasil

lo primero es que no va a trabajar en brasil legalmente sino lleva los papeles arreglados desde aquí... que se ponga en contacto con la embajada de brasil, que allí no se andan con tonterias...

#3

Re: Trabajo Brasil

A lo dicho por Maerbale añadir que eso se consideraría Rendimientos del Trabajo y tendría que tributar por ello en España por residir aquí más de 183 días, que es lo que has leído tu en otros sitios, sin perjuicio de las deducciones que procediesen, tales como doble imposición internacional y demás.

A ello añadir que para traer el dinero se puede hacer mediante una transferencia, pero que conserve los papeles de quien le pague en Brasil para justificarlo frente a la Hacienda española.

Un saludo.