Acceder

Impuesto sucesiones valencia

2 respuestas
Impuesto sucesiones valencia
Impuesto sucesiones valencia
#1

Impuesto sucesiones valencia

Buenas, Mi madre fallecio hace unos meses. No hizo herencia. Estaba casada en gananciales con mi padre. Debo cumplimentar y pagar el impuesto de sucesiones? Soy heredero del 50% de las propiedades? Estoy empezando a leer sobre el impuesto de sucesiones y tengo una duda. Por que valor deben ponerse los inmuebles? Parace que debe ser el valor de mercado, hay que hacer una tasacion? Gracias!

#2

Re: Impuesto sucesiones valencia

Vamos por partes:

Respecto a lo de ser el heredero al 50% no es así, tendrías que ver si la Comunidad Valenciana tiene Legislación Civil aparte de la española y a quien mejor se lo puedes preguntar es a un notario de allí.

En lo que se refiere al valor de los bienes, tienes que ir a los servicios de valoración de la Comunidad Valenciana y ahí te dirán lo que valen según ellos (que estarán inflados). http://csi.ha.gva.es/kiosko/valor_bien_urbano.principal?el_idioma=CAST

Un saludo.

#3

Re: Impuesto sucesiones valencia

Si no hay testamento, según el Código Civil (salvo normativa foral específica de tu comunidad), heredan todo los hijos salvando la legítima del cónyuge viudo, que en este caso sería el usufructo de un tercio de la herencia.
Por lo tanto, si eres tu solo, heredas todo menos ese usufructo, pero de la herencia de tu madre, que estará constituida por su mitad de gananciales y por los bienes privativos que pudiera tener.
Tu padre y tú debeis declarar por sucesiones, pero puede ser que no salga a pagar.
Para valorar los inmuebles, te puedes fijar en las valoraciones que utiliza tu Comunidad, y así sabes que te las van a dar por buenas, aunque no es obligatorio.

Un saludo