Acceder

TrIbutación Español en México

4 respuestas
TrIbutación Español en México
TrIbutación Español en México
#1

TrIbutación Español en México

Soy un español que he trabajado en el 2013 hasta el 04 de Agosto asalariado en una empresa Española. Vivía en Aranjuez, Madrid. El día 7 de agosto viajé a México para trabajar con una empresa mexicana, con un visado de trabajo de la empresa mexicana. Estoy asalariado por la empresa mexicana. La duda es como tengo que hacer la declaración de la renta en España. La tengo que hacer en España y declarar también los ingresos en México, o la parte de México declararla en México. Alguien me puede ayudar?

Saludos,

#2

Re: TrIbutación Español en México

Efectivamente, tendrías que meter todo lo que has ganado en España junto con lo que has ganado en en Méjico en la declaración, pues el IRPF grava la renta mundial y has vivido más de 183 días en España; no obstante, si en Méjico te han retenido, podrás deducirte todo o parte de lo que te hayan retenido.

Un saludo.

#3

Re: TrIbutación Español en México

Muchas gracias por la aclaración. No se si conoces alguna gestatoria fiscal en España que me haga la declaración de la renta?

#4

Re: TrIbutación Español en México

De momento se te sigue considerando residente en España por lo que tendrás que hacer la declaración aquí con todos tus rendimientos. Hay que mirar el convenio de doble imposición que debe existir con Méjico para ver cómo tributa lo obtenido allí; normalmente se mete como mas base y luego te deduces las cantidades pagadas o retenidas allí

Un saludo

#5

Re: TrIbutación Español en México

Pues lo siente pero no, no sé de ninguna, aunque supongo que por Madrid habrá muchas.

Un saludo.